Zak Brown: "La IndyCar debería ir al rebufo del éxito de la Fórmula 1"

El director ejecutivo de McLaren, que participa tanto en la F1 como en la IndyCar, defiende cómo la serie estadounidense puede avanzar hacia el futuro fijándose en su homóloga europea.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Zak Brown tiene un interés personal tanto en la F1 como en la IndyCar, ya que dirige una operación competitiva en ambas categorías, lo que le da una perspectiva única.

Con las manos metidas en ambas series, cree firmemente que la principal serie de carreras de monoplazas estadounidense es capaz de hacer mucho más. Sólo tiene que mirar a su homólogo mundial y empezar a tomar notas.

Durante el Autosport Business Exchange: London, Brown elogió el nuevo acuerdo de transmisión de IndyCar con FOX Sports para Estados Unidos, creyendo que será "increíble" para el deporte.

"Eric Shanks, el director general de FOX Sports, es un gran fan de la IndyCar, así que creo que hay una verdadera pasión por parte del director general, que siempre ayudará a la organización", explicó Brown. "Trabajó muy estrechamente con David Hill cuando ambos estaban en DirecTV. Obviamente, David Hill desempeñó un papel muy importante en el aspecto actual de la transmisión de la Fórmula 1. Así que creo que Eric mirará a la Fórmula 1 y no tendrá miedo de aprender de ella".

"No creo que (la IndyCar) se fije en la Fórmula 1 tanto como podría", continuó Brown. "Quieren ser su propia cosa, lo que me parece genial, pero cuando ves lo popular que es la Fórmula 1, no veo que la Fórmula 1 y la IndyCar compitan entre sí. Creo que (la IndyCar) debería ir a rebufo del éxito de la Fórmula 1. Creo que necesitan hacer más de eso".

Patricio O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet

Patricio O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet

Foto de: Perry Nelson / Motorsport Images

Según Brown, otros aspectos en los que la IndyCar puede y debe mejorar son la esfera digital y la renovación de su calendario. Expresó su entusiasmo por la nueva asociación con Jerry Jones (propietario de los Dallas Cowboys) para la carrera prevista en Arlington, Texas, diciendo: "Creo que será muy parecido al Gran Premio de Miami, así que es un paso en la dirección correcta".

Brown también criticó el chasis actual, afirmando que a la serie le vendría bien un coche nuevo después de 12 años, algo en lo que IMSA, WEC, F1 y NASCAR han avanzado recientemente. Afortunadamente, es probable que ese problema se resuelva con la llegada de un nuevo chasis en 2027. 

Más de la IndyCar:
Artículo previo ¿Qué se puede esperar de Prema en la IndyCar 2025?
Artículo siguiente Prema cree que puede sorprender en los circuitos callejeros en IndyCar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros