Le Mans 24: Ferrari se enzarza en una tensa batalla con Toyota
El Ferrari #51 y Toyota #8 se enzarzaron en una tensa pelea por la victoria del centenario de las 24 Horas de Le Mans a falta de tres horas para el final.
La batalla por la victoria en al general dio un nuevo giro en la decimonovena hora cuando el Ferrari #51, que lideraba la carrera, tuvo problemas para arrancar y necesitó de un reinicio después de una parada en boxes en la que Antonio Giovinazzi dio el relevo a Alessandro Pier Guidi.
Eso acabó con la ventaja de un minuto que los de Maranello tenían sobre el único Toyota GR010 Hybrid superviviente, el #8, que se había visto perjudicado por algunas zonas lentas cuando era Sébastien Buemi el que estaba al volante.
Tras eso, Buemi pudo colocarse detrás de Pier Guidi, e incluso llegó a estar a un segundo del piloto de Ferrari en un momento dado, antes de que el italiano aumentase de nuevo su ventaja.
Buemi dio el relevo a Brendon Hartley en la siguiente ronda de paradas en boxes, lo que hizo perder terreno al Toyota #8, mientras Pier Guidi se quedaba a los mandos del Ferrari, y los dos coches estaban entonces separados por unos 20 segundos.
Sin embargo, Toyota hizo entrar a Hartley antes de lo previsto para recargar combustible y Ferrari reaccionó llamando a boxes a Pier Guidi en la vuelta siguiente, con James Calado colocándose al volante y sufriendo la presión de Hartley en su regreso al trazado.
La diferencia entre los dos líderes se redujo a sólo 1,4 segundos a falta de cuatro horas para el final de la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans, antes de que Calado empezara a aumentar la ventaja en cabeza de carrera de nuevo, y al cumplirse las 21 horas, ya aventajaba en unos 14 segundos a Hartley.
El tercer clasificado, el Cadillac #2, el único de los coches de la marca americana que había tenido una carrera limpia hasta el momento, se descolgó de la cabeza en la vigésima hora. Alex Lynn está ahora unos tres minutos por delante de su coche hermano #3 de Renger van der Zande, que se ha quedado a dos vueltas del liderato.
El Peugeot 9X8 #93 es quinto, cuatro vueltas por detrás, después de cambiar el morro en su última parada en boxes, mientras que el mejor de los Porsche 963, el #5, es sexto por delante del Ferrari #50 que sigue bastante retrasado.
El Peugeot #94 acababa de entrar en el garaje cuando el reloj marcaba la 13h de la tarde, hora local, mientras que el Porsche #6 sufría nuevas y largas paradas en boxes para sustituir las baterías.
Inter Europol Competition sigue al frente de la categoría LMP2, pero con una diferencia bastante reducida, ya que la escudería polaca recibió una penalización de drive-through por adelantar cuando el coche de seguridad estaba en la pista.
Albert Costa llegó a la hora 21 a los mandos del ORECA 07 amarillo y verde con unos 18 segundos de ventaja sobre el WRT #41 de Robert Kubica.
Tercero es el IDEC Sport de Paul-Loup Chatin, el poleman, seguido de Neel Jani en el Duqueine.
En GTE Am, Corvette Racing se recuperó de sus problemas al principio de la carrera y se hizo con el liderato de la categoría de la mano de Nico Varrone.
El único C8.R que quedaba en la pelea rodaba con unos 20 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Porsche Iron Dames de Sarah Bovy, con el ORT by TF Aston Martin y el Project 1 Porsche vestido de "Rexy" todavía manteniendo sus opciones.
Michael Fassbender (Proton Porsche) y Daniel Serra (Kessel Ferrari) sufrieron varios accidentes que pusieron fin a su carrera en las curvas Porsche e Indianápolis, respectivamente.
El Chevrolet Camaro ZL1 de Garage 56 NASCAR cayó a la parte baja de la clasificación al pasar mucho tiempo en boxes para que le cambiaran la caja de cambios.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.