Moto2: Vietti vence en Austria y Acosta mantiene el liderato
Celestino Vietti consiguió en Austria su primer triunfo del año en 2023 tras vencer en el último tercio de la carrera a un Pedro Acosta que sale más líder.
Quería ganar Pedro Acosta este fin de semana en casa de KTM, pero Celestino Vietti ha consiguió evitarlo. El piloto español cuajó una primera mitad de carrera muy seria en el GP de Austria de Moto2, pero el italiano consiguió reducir su ventaja hasta adelantarle en el último tercio para lograr su primera victoria del año. A pesar de todo, el murciano, que acumula ya 8 podios en 2023, sale más líder, con 12 puntos de ventaja sobre un Tony Arbolino que acabó sexto.
La carrera arrancó con unas condiciones meteorológicas perfectas para la práctica del motociclismo, al igual que pasó en la prueba de Moto3. Todos los pilotos salieron con la misma elección de neumáticos, el duro delantero y el duro trasero.
En la salida, Pedro Acosta fue capaz de mantener la pole por delante de Jake Dixon y Ai Ogura. Tony Arbolino mejoró su situación y remontó hasta la cuarta posición, por delante de Celestino Vietti y de Fermín Aldeguer.
La táctica de Acosta fue clara: tirar para alargar el grupo y no tener mucha competencia delante. Así, poco a poco comenzó a coger metros sobre Dixon y Ogura. Por detrás, quien empezó a sufrir fue Arbolino. El segundo clasificado del Mundial cedió la posición con Vietti, que se le escapó por un segundo. Y en la vuelta 4 también le rebasó Somkiat Chantra, para dejarle sexto.
Mientras esto sucedía llegó también la primera caída de la carrera, precisamente del compañero de Arbolino en el Marc VDS, Sam Lowes, en un incidente con Darryn Binder en la chicane. Más tarde, en la vuelta 5, también se cayeron Alonso López en la curva 2, cuando intentaba recuperar hueco, y Albert Arenas, en su caso en la curva 3.
En cabeza, Acosta se siguió marchando. El de Mazarrón llegó al segundo y medio de ventaja en el séptimo giro, por ritmo y también porque se aprovechó que detrás empezaron a pelear Ogura, Dixon y Vietti por los dos otros puestos de podio. A la vez, Arbolino siguió sufriendo y le adelantó también Filip Salac, quedando encima de él Aldeguer. Por detrás, desafortunadamente se fue al suelo otro piloto español, Manu González.
Así, se llegó al ecuador de la carrera. Acosta cedió medio segundo en una vuelta, pero no tardó en recuperar el ritmo para mantener ese segundo y medio de ventaja sobre Ogura y Vietti, que dejaron atrás a Dixon y Chantra. Y en la parte trasera siguieron las caídas: primero Joe Roberts, aunque pudo volver a pista, luego Albert Arenas por segunda vez, y más tarde Aron Canet, que estaba perdido en mitad del pelotón.
La situación se mantuvo tranquila hasta que llegó el último tercio de la carrera. Y es que Vietti se despegó de Ogura y comenzó a recortar la ventaja de Acosta. El transalpino consiguió ponerse a +1.0 a 8 vueltas del final, aunque el español intentó apretar los dientes para recuperar terreno.
Sin embargo, el #37 no lo tendría fácil. Saliendo de la chicane, en el giro siguiente, Pedro sufrió un susto que hizo que Vietti se quedara a 7 décimas. Además, también fue avisado por los límites de pista, complicándosele la situación. Entre unas cosas y otras, Vietti se acabó pegando... para pasarle a 6 vueltas del final. Acosta intentó devolverle la maniobra en el final del giro, pero el #13 se mantuvo delante.
Tras ello, Vietti intentó abrir algo de hueco, pero Acosta se logró quedar detrás de primeras, no muy lejos y a la espera de poder tener una oportunidad. En la primera mitad de la vuelta el piloto de Fantic Racing parecía algo más superior, pero el español tutelado por Aki Ajo le recortaba en las últimas curvas, tanto que estuvo a punto de comerse a Vietti al final de la antepenúltima vuelta.
Tras el susto, en la penúltima Vietti se mantuvo delante... y además le sacó medio segundo, dando por sentenciada ya la carrera. Así, el italiano consiguió su cuarta victoria en la categoría intermedia, por delante de un Acosta que logró su octavo podio en la temporada 2023. Cabe resaltar que Vietti pisó el verde antes de la última curva, pero no fue sancionado por los comisarios, que entendieron que no estaba luchando por posición.
Detrás, Ai Ogura completó el podio delante de Jake Dixon y Somkiat Chantra. Tony Arbolino acabó sexto, y sale del Red Bull Ring a 12 puntos de Acosta en la general. Filip Salac, Sergio García Dols, Fermín Aldeguer, Lukas Tulovic, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, Izan Guevara, Marcos Ramírez y Bo Bendsneyder cerraron la zona de puntos.
Resultados de la carrera de Moto2 en Austria 2023
| Información del Piloto |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Retiro | Puntos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 1 | |
13 | Kalex | 23 | 36'25.093 | 164.7 | 25 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 2 | |
37 | Kalex | 23 | +1.435 | 1.435 | 164.6 | 20 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3 | |
79 | Kalex | 23 | +5.189 | 3.754 | 164.3 | 16 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 4 | |
96 | Kalex | 23 | +6.145 | 0.956 | 164.2 | 13 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 5 | |
35 | Kalex | 23 | +8.635 | 2.490 | 164.1 | 11 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 6 | |
14 | Kalex | 23 | +14.054 | 5.419 | 163.7 | 10 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 7 | |
12 | Kalex | 23 | +14.492 | 0.438 | 163.6 | 9 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 8 | |
11 | Kalex | 23 | +16.445 | 1.953 | 163.5 | 8 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 9 | |
54 | Boscoscuro B-21 | 23 | +17.178 | 0.733 | 163.4 | 7 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 10 | |
3 | Kalex | 23 | +35.361 | 18.183 | 162.1 | 6 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Ver los resultados completos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.