Rueda está "despierto y alerta" tras su grave accidente en Sepang

El Mundial de MotoGP y el Red Bull KTM Ajo confirmaron el buen estado de José Antonio Rueda tras su grave accidente en Sepang.

Noah Dettwiler, CIP Green Power es trasladado en helicóptero al hospital tras un choque con José Antonio Rueda, Red Bull KTM Ajo

Jose Antonio Rueda está "despierto y alerta", y en general en buen estado físico, tras el escalofriante accidente que sufrió con Noah Dettwiler en la vuelta de formación de la carrera de Moto3, que obligó a trastocar todo el organigrama previsto para este domingo en el Circuito Internacional de Sepang, y que dejó a todos los presentes y a los aficionados con el susto metido en el cuerpo. 

El piloto español impactó contra el suizo cuando se dirigían a la parrilla, desde donde debía comenzar la vigésima prueba de la temporada 2025 en la categoría pequeña. Dettwiler aminoró la marcha, aparentemente con algún problema mecánico, y Rueda, que venía detrás aumentando la velocidad, no pudo evitarle y se lo llevó por delante.

También lee:

Tras unos minutos de angustia, la ambulancia y el helicóptero médico se desplazaron al lugar del incidente. En la misma pista, estabilizaron a Dettwiler, para ser evacuado a uno de los hospitales locales de referencia por vía aérea. Rueda, por su parte, fue llevado al centro médico, y tras unos primeros chequeos siguió el mismo camino que el corredor del CIP Green Power, al hospital en otro de los helicópteros. Hasta que éstos no volvieron no se pudo dar por comenzada la carrera, recortada a 10 vueltas, poco antes de las 7 de la mañana en España.

Sin embargo, no fue hasta que terminó la acción en pista que el Mundial de MotoGP actualizó el estado de salud del ya campeón del mundo de 2025. El campeonato explicó que Rueda estaba  "despierto y alerta, con sospecha de fractura en una mano y varias contusiones".

José Antonio Rueda, Red Bull KTM Ajo

José Antonio Rueda, Red Bull KTM Ajo

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

Tras ello, su equipo, el Red Bull KTM Ajo, confirmó que Rueda estaba bien, aunque ratificó el alcance de algunas de las lesiones, con fractura y con una grave conmoción cerebral: "Tras el impacto a la salida de la curva 3 entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler durante la vuelta de reconocimiento de Moto3, el piloto del Red Bull KTM Ajo presenta una fractura en la mano. En este momento, Rueda se encuentra despierto y consciente en el hospital".

"Se determinó que Rueda no presentaba lesiones graves en la cabeza ni en el torso, aunque sí una conmoción cerebral severa por el impacto. Permanece en observación, a la espera de nuevas pruebas en la mano y el brazo", afirmaron posteriormente.

En el caso de Dettwiler, que desde el primer momento apuntó como el peor parado, su equipo, el CIP Green Power, dio algunos detalles del estado del piloto a primera hora de esta tarde: "Noah fue llevado al hospital en Kuala Lumpur y tendrá que someterse a múltiples cirugías".

"Está en buenas manos, y pedimos amablemente que se respete su privacidad. No vamos a compartir más detalles en este momento. Noah es un verdadero luchador, y todo el equipo CIP Green Power está con de él. Les mantendremos informados tan pronto como sea posible".

Desde Motorsport.com, les deseamos a él y a Rueda las mejores noticias.

Artículo previo Violento accidente antes del inicio de la carrera de Moto3 en Sepang

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros