Aprilia presenta su moto para 2022

Aprilia ha presentado sus colores para la temporada 2022 de MotoGP, en la que competirá como equipo independiente oficial por primera vez desde su regreso.

Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

El fabricante italiano volvió a MotoGP en 2015 tras una ausencia de 11 años, uniendo fuerzas con el equipo satélite Gresini Racing.

Eso permitió a Aprilia aprovechar los beneficios económicos que los equipos independientes consiguieron de los organizadores de MotoGP, Dorna Sports, mientras a su vez ya disponía de un equipo de mecánicos e instalaciones del paddock.

Pero Aprilia y Gresini se separaron al final de la temporada 2021, y este último se convirtió en un equipo satélite de Ducati para 2022.

La 2021 de Aprilia fue su temporada más fuerte en MotoGP desde su regreso, logrando su primer podio en la era moderna de MotoGP cuando Aleix Espargaró fue tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fueron el único fabricante que pudo desarrollar completamente su moto para 2021 a pesar de las reglas de COVID-19, ya que es el único con concesiones, y revisaron radicalmente su RS-GP.

Aprilia volverá a tener como pilotos a Aleix Espargaró y a un Maverick Viñales que esta vez sí disputará toda la temporada tras haber llegado a cinco de las últimas seis rondas de 2021 tras su salida de Yamaha.

Bike of Aleix Espargaro, Aprilia Racing Team

Bike of Aleix Espargaro, Aprilia Racing Team

Photo by: Aprilia Racing

Después de terminar los test de pretemporada de Sepang como segundo piloto más rápido, Espargaró dijo que la nueva Aprilia era "increíble" en las curvas, pero que sufría algunos problemas de vibración.

"Lo mejor son las curvas, la moto es mucho más compacta", dijo Espargaró.

"Hicieron un buen trabajo porque no es fácil con estas motos: el motor, la electrónica son muy grandes y no es fácil reducir y poner todo debajo del chasis".

"Así que hicieron un buen trabajo. La moto no es una revolución, es solo una continuación de la RS-GP 21, pero más estrecha, más ágil, gira más".

Aprilia RS-GP, Aprilia Racing Team

Aprilia RS-GP, Aprilia Racing Team

Photo by: Aprilia Racing

"Lo que tenemos que mejorar es que todavía tengo muchas vibraciones. Aquí en Malasia, recuerdo que en 2020 también tuve chattering (vibraciones)".

"Eso es algo que tenemos que mejorar. Y como he dicho, en esta era de MotoGP también necesitas potencia".

"El motor es un poco más potente, pero no lo suficiente. El chasis también es diferente y la distribución del peso cambia un poco".

"Desde la primera vuelta en este circuito la moto hacía bien la curva y eso te ayuda mucho. Pero también crea un problema, porque especialmente en las curvas rápidas, la velocidad que puedo alcanzar es increíble, es asombroso".

"Pero crea mucho más chattering. Pero creo que es la primera vez que monté aquí en Malasia y nunca me voy ancho, es imposible irme ancho".

Todos los fabricantes y equipos, excepto el Mooney VR46, ya han presentado sus decoraciones 2022, y este último lo hará el 24 de febrero.

Aprilia RS-GP, Aprilia Racing Team

Aprilia RS-GP, Aprilia Racing Team

Photo by: Aprilia Racing

Artículo previo LCR presenta sus Honda para el MotoGP 2022
Artículo siguiente Márquez se tratará con el médico de Nadal

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros