Bagnaia afirma que no puede "adaptarse al ADN" de la Ducati de MotoGP
El piloto oficial de Ducati no cree que su bajón en 2025 tenga que ver con confianza o mentalidad.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Burak Akbulut - Anadolu - Getty Images
Pecco Bagnaia asegura haber evaluado "todas las posibles direcciones" y ha llegado a la conclusión de que sus dificultades en MotoGP durante 2025 se deben a su incapacidad para adaptarse al ADN de la GP25 de Ducati.
Se han planteado diversas teorías sobre la mala forma de Bagnaia esta temporada, ya que los resultados del dos veces campeón del mundo de MotoGP han ido cayendo de manera constante desde el inicio del año.
Mientras algunos críticos consideran que su rendimiento se ha visto afectado por la llegada de Marc Márquez al equipo, otros, incluido el jefe de Ducati Davide Tardozzi, han afirmado que le falta confianza para empujar al máximo sobre la moto.
Sin embargo, tras completar ya 15 Grandes Premios con la GP25, Bagnaia sostiene que existe un desajuste fundamental entre su estilo de pilotaje y las características principales del nuevo prototipo de Ducati en MotoGP.
"Honestamente, he analizado todas las posibles direcciones y la única razón de mis dificultades es que esta moto tiene un ADN diferente al que todavía no puedo adaptarme", dijo antes de la ronda de este fin de semana en Misano.
"Algunas motos son más fáciles, otras más complicadas, pero depende de la forma en que uno puede adaptarse. Desafortunadamente, con esta moto, estoy sufriendo más".
Marc Marquez, Ducati Team
Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Bagnaia llegó a Misano tras un fin de semana desastroso en el Gran Premio de Cataluña, donde tuvo la segunda peor clasificación de su carrera en MotoGP y terminó 21º en la parrilla.
Mientras que el circuito de Barcelona es conocido por su asfalto de poco agarre, la sede del GP de San Marino plantea un desafío completamente distinto con su superficie de alto grip.
El piloto oficial de Ducati afirmó que espera un "fin de semana normal" en casa tras haber sumado apenas 16 puntos en las dos rondas anteriores en Hungría y España.
"Será importante para mí tener más agarre, porque el fin de semana pasado fue bastante complicado", dijo.
"Me costaba mucho encontrar apoyo en la parte trasera, así que esto es súper útil. El último GP fue un desastre [y] una pesadilla para mí, como el de Balaton. Solo necesito un fin de semana de carrera normal, y un buen resultado podría ser un momento fantástico ahora mismo".
Aunque Bagnaia reconoció que no ha alcanzado los resultados esperados de un piloto de fábrica, insiste en que está decidido a retomar el rumbo de su temporada.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"Ahora mismo, no quiero decir que estoy contento, no quiero decir que estoy enfadado", dijo al ser consultado sobre su mentalidad.
"Sé que estoy aquí para ganar carreras, estoy en el equipo oficial porque puedo luchar por victorias. Ahora mismo, el potencial no está allí. He intentado todo para adaptarme a esta moto, pero todavía me está costando y los resultados son esos".
"Así que es difícil, pero siempre intento llegar al fin de semana de carrera con la motivación adecuada para luchar por la victoria".
El piloto de 28 años señaló que, aunque "una victoria sería fantástica" en Misano, es más realista y apunta a terminar entre los cinco primeros el domingo.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.