Bagnaia, tras un buen domingo: "No quiero cometer el mismo error que en Hungría"
Un domingo más, Pecco Bagnaia volvió a mejorar sus sensaciones al manillar de la Ducati GP25, y tras un fin de semana complicadísimo, logró rescatar un séptimo puesto en la carrera larga de Montmeló.
Los resultados de Pecco Bagnaia no invitaban, para nada, al optimismo de cara a este domingo en Montmeló. El campeón del mundo de MotoGP en 2022 y 2023 venía de ser 23º y 21º en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, 21º en la parrilla de salida tras la clasificación del sábado, y 14º en la sprint del sábado, claramente fuera de la zona de puntos y muy lejos de su compañero de equipo, Marc Márquez.
Pero este domingo, en la carrera larga del Gran Premio de Catalunya, como hace dos semanas en Hungría, todo cambió. El italiano volvió a encontrar mejores sensaciones al manillar de la Ducati GP25: tras una arrancada bestial, se metió directamente en el Top 10, llegó a rondar el Top 5, y finalmente acabó en la séptima posición tras superar a Luca Marini en la última vuelta, después de batallar con Fabio Quartararo y Ai Ogura.
Una clara mejora de sensaciones, de las que está muy falto el #63, que aunque no le deja satisfecho en cuanto a resultados, sí lo hace en cuanto a la mejoría. Y es que Pecco era el primer sabedor que, partiendo tan atrás en la parrilla de salida, era prácticamente imposible sacar algo mejor, como confesó posteriormente a los periodistas desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya.
"En Balaton estaba bastante satisfecho en cuanto a sensaciones, pero no estaba contento con el resultado. Hoy, no estoy contento al cien por cien con el resultado, pero saliendo 21º no es que pudiéramos haberlo hecho mejor. Hasta mitad de carrera estaba contento, porque iba muy fuerte, remontaba bien y había alcanzado a Fabio Quartararo", empezó diciendo Bagnaia.
"A partir de ahí, sin embargo, he empezado a notar un poco el uso extra del neumático trasero para remontar, y lo he pagado un poco. Especialmente en las últimas 3-4 vueltas, estaba realmente sufriendo con la parte trasera, no podía acelerar más. Y así, con todo y con eso, el séptimo lugar es un muy buen resultado, saliendo 21º. Tenemos que intentar, al menos, volver a empezar desde lo de hoy. Desde el Warm Up hemos conseguido encontrar algo que me ha dado ese extra de agarre, me ha ayudado a ser más competitivo hoy", siguió.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: David Ramos / Getty Images
Gigi Dall'Igna explicó tras la carrera que el tricampeón del mundo utilizó este domingo un basculante diferente, pero no fue la única cosa que varió respecto al sábado, como reveló el turinés: "Sí, hubo un cambio de basculante, que sin duda me ayudó un poco. También estaba el depósito de carrera larga [más grande], que ayudaba con el agarre, pero no quiero entrar en detalles".
Preguntado sobre si entendía qué era lo que realmente había mejorado tanto sus sensaciones después de un fin de semana complicado, Bagnaia comentó que todo va de detalles: "Sólo hace falta un poco para conseguir ese extra de sensaciones que marca la diferencia. Durante todo el año hemos estado hablando de detalles, de pequeñas cosas que te ayudan a sentirte un poco mejor y, en consecuencia, a ir más rápido. Te sientes un poco mejor en la entrada en curva, puedes utilizar más velocidad y vas más rápido en toda la pista. Pequeños detalles".
En plena pelea con Ogura, se vio a Bagnaia derrapando con su Desmosedici, lo cual provocó que los periodistas le preguntaran si en ese momento había podido arriesgar más. El piamontés contestó así: "En realidad he estado arriesgando toda la temporada, arriesgando mucho. Pero la realidad es que, como llevo diciendo todo el año, 2024 fue una lección. Es más importante acabar las carreras que [cometer un error y abandonar]. Sin embargo, ahora, a pesar de no haber tenido resultados fantásticos, sigo tercero en el campeonato y tenemos que seguir así".
Por último, Bagnaia tiró de cautela para no dejarse llevar con su mejora este domingo de cara a su carrera de casa, en Misano, tras el rapapolvo posterior a Balaton Park: "Me gustaría llegar a Misano con esta velocidad y con esta competitividad, para tener un fin de semana normal. Pero no quiero cometer el mismo error que en Balaton, porque llegué aquí convencido de que podía ser competitivo. Prefiero esperar a Misano y ver qué puedo hacer", cerró.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.