Bagnaia: "Uno escucha muchas tonterías en los momentos difíciles"

El italiano se cayó del podio de la general del campeonato del mundo en Australia, donde sumó el tercer '0' en las cuatro últimas rondas de MotoGP, segundo consecutivo y cuarto de la temporada.

Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo

Durante 18 grandes premios, Pecco Bagnaia no pudo demostrar el nivel, ni de lejos, exhibido en los anteriores cuatro años al manillar de la Ducati, pero se mantuvo entre los tres mejores pilotos de la general, siempre por detrás de los hermanos Marc y Alex Márquez. Sin embargo, el corredor italiano, ha ido perdiendo fuelle en las últimas carreras, en las que ha sumado tres ceros en cuatro fines de semana, a excepción del canto del cisne que supuso el GP de Japón, donde hizo un pleno, con la pole  y la victoria sábado y domingo. En Indonesia y Australia no sumó nada.

"No es una situación fácil de entender por nadie", admite el corredor de Ducati, un poco cansado de todos los rumores y especulaciones que se generan a su alrededor. "En los momentos  difíciles, uno escucha muchas tonterías que le llegan de fuera", expone.

"Seguramente me he equivocado en cosas, podría haber dado algo más, pero no es fácil cuando lo pasas mal", subraya el miembro de la VR46 Riders Academy y pupilo de Valentino Rossi, quien este mismo miércoles asegura que "Pecco ha empezado a tener dificultades junto a un compañero tan rápido como Marc Márquez".

Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo

Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

Con el ya campeón fuera de juego por una lesión en el hombro, Bagnaia tampoco encontró la tranquilidad en Phillip Island, y ahora en un circuito donde ya fue rápido en la pretemporada espera tener buenas sensaciones.

"Tenía ganas de llegar aquí, a un circuito que me gusta, y solo quiero disfrutar del fin de semana. Por eso tengo que tener buenas sensaciones. El ensayo de pretemporada aquí fue muy bien, creo que terminó el segundo", recuerda y acierta.

"Seguramente pediré la moto exactamente cómo la tuve en pretemporada. Más o menos, pero en esta situación, no necesitamos ser demasiado ambiciosos, sino simplemente tomarnos las cosas con más calma y ver sesión a sesión si podemos mejorar, porque en pistas como esta, que nos van bien, tenemos más margen para probar cosas. Phillip Island es una pista donde las condiciones no ayudan. La pista aquí será competitiva desde el primer ensayo libre, porque hay mucha gente rodando".

Le preguntaron a Pecco si había comentado con el resto de pilotos de Ducati los problemas que sufre y si había encontrado alguna coincidencia.

"Sinceramente, al principio de la temporada, era prácticamente el único con este tipo de problemas. Y ahora, Franco Morbidelli también está empezando a tener lo mismo. Así que estamos intentando entender por qué. Porque si empezamos con los mismos problemas, puede ser un problema para Ducati. Así que estamos intentando trabajar de forma diferente para encontrar una solución".

Más de MotoGP:
Artículo previo Marc Márquez no volverá a correr en MotoGP en lo que queda de 2025
Artículo siguiente Quartararo sobre la Yamaha V4: Ya esperé demasiado, quiero una moto ganadora"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros