Bagnaia, pese a ganar la sprint: "No tenemos una idea clara de qué pasa"

Pecco Bagnaia volvió a ofrecer una actuación inesperada al arrasar en la carrera sprint de MotoGP en Sepang, recuperando así el tercer puesto del Mundial de Pilotos.

Francesco Bagnaia, Ducati

La situación que Pecco Bagnaia está pasando en esta temporada 2025 resulta prácticamente imposible de desenmarañar, a raíz de los resultados tan dispares que está consiguiendo en los últimos grandes premios. Aunque parecía que el tricampeón del mundo estaba de regreso en Japón, arrasando en las dos carreras del fin de semana, el destino le tenía reservados dos actuaciones nefastas, en Indonesia y en Australia, que le llevaron prácticamente a tocar fondo.

Pero en Malasia, parece que ha vuelto a salir cara, y no cruz. Con sensaciones no tan buenas como en Japón, pero claramente mejores que en Mandalika y Phillip Island, y al manillar de una Ducati en la que su equipo está probando cosas diferentes, el italiano ha saldado la jornada del sábado con una pole, tras pasar por la Q1, y con una imponente victoria en la carrera al sprint, por más de dos segundos de ventaja sobre Alex Márquez y rodando escapado desde el principio.

Así, el enigma #63, sin cambios enormes que se estén produciendo de manera aparente entre un gran premio y otro, parece cada vez más difícil de resolver. Tras el triunfo, al propio Pecco le preguntaron, como le hicieron después de Japón, si estaba de vuelta. Pero a diferencia de entonces, ni el propio corredor turinés quiso mojarse, sabedor de cuánto puede cambiar la coyuntura.

También lee:

"No voy a responder esta vez. En cualquier caso estoy contento, el equipo merecía este resultado, yo tengo problemas pero ellos también los tienen para entender la situación. Ayer me costó, y hoy he sido competitivo, tenemos que ir desentrañando qué pasa porque nadie en el pasado ha sentido nada así. Tenemos que seguir trabajando, estoy probando algo distinto [este fin de semana] que por el momento me está dando mejores sensaciones", empezó diciendo Bagnaia.

Posteriormente, se explayó en DAZN, dándole las gracias a su equipo por el trabajo que están realizando: "Primero, quiero dedicar esta carrera al equipo, que está trabajando de manera muy dura, de verdad. Así como es difícil para mí, es difícil para ellos entender las cosas. No tenemos una idea clara de lo que pasa. Porque al final aquí hemos empezado bastante bien, pero ayer estábamos fuera del Top 10, y hoy pole y victoria. Hemos cambiado algo que me ha ayudado bastante, pero así es difícil para ellos también".

Francesco Bagnaia, Ducati

Francesco Bagnaia, Ducati

Foto de: Lillian Suwanrumpha / AFP via Getty Images

"Están trabajando mucho, montando y desmontando cosas, y es un poco un lío. Ayer por la tarde nos fuimos del circuito muy tarde. Es por ellos que hemos ganado. Estoy contento, porque cuando las carreras son así, que me sale todo bien y me puedo centrar en empujar fuerte, me da un gusto que es increíble. Solo me gustaría hacer carreras así, pero al final es lo que es, y esta temporada no ha sido fácil. Muchas veces no hemos entendido lo que la moto quería, o yo quería, y hemos perdido bastante tiempo. Pero eso nos ayuda para el futuro, y esperemos que para próximas carreras y para el año que viene sea más claro y más fácil trabajar con esta moto". 

Posteriormente, el piamontés fue cuestionado sobre qué había cambiado en la moto para el sábado, a lo que contestó: "Pequeños pasos. Esta mañana he empezado el día con algo diferente en la moto, que me ha gustado, pero notaba que necesitaba algo más. Lo hemos hecho para la clasificación, desde la Q1 a Q2, y me he encontrado mejor. Hemos dado otro paso para la carrera, y ha sido bastante bueno. Solo hemos tenido un pequeño problema con el dispositivo de altura trasero, no funcionaba para la carrera y ha hecho que fuera como una de hace años, pero bien, ha ido bien".

Tras la victoria, Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, comentó que el resultado demostraba el potencial de Bagnaia, y que debía estar tranquilo. Cuando le trasladaron estas palabras, el transalpino dijo: "Cuando te juegas el Mundial durante cuatro años, y ganas y estás delante, y de repente al año siguiente, con algo que tiene ser lo mismo, te cuesta tanto, es difícil [mantener la calma] para mí y para ellos, porque los nervios se ponen más tensos y es más difícil. Pero cuando las cosas van bien, hemos demostrado todos que estamos ahí delante y que solo tenemos que identificar el por qué, y lo estamos consiguiendo".

De cara a las expectativas para el domingo, y si un resultado como el del sábado garantiza volver a estar delante, Bagnaia contestó para cerrar: "No quiero decirlo, porque las cosas cambian rápido. Vamos con tranquilidad. Sabemos perfectamente que no será fácil, Fermín Aldeguer tiene un buen ritmo, quizás mejor que el mío, pero la decisión de las gomas no será tan fácil. Porque ya en 10 vueltas hoy, con menos calor que mañana, ha sido una carrera bastante dura", cerró.

Artículo previo Bagnaia se lleva la sprint en Malasia y Alex Márquez es subcampeón de MotoGP
Artículo siguiente Alex Márquez logra el subcampeonato: "Es algo que me enorgullece mucho"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros