"No sé si estamos más cerca de Ducati, pero estamos mejorando", dice Bezzecchi
A pesar de la exhibición en la sprint en Mandalika, en la que remontó desde la octava posición hasta el triunfo final en solo 13 vueltas, Marco Bezzecchi mantiene el perfil bajo mientras subraya el trabajo hecho por Aprilia.
A pesar de formar en la pole, una salida calamitosa dejó al principal favorito al triunfo embotellado entre el pelotón; el octavo en según qué momento de la primera vuelta, por más que cruzó por meta el sexto. A partir de entonces, el de Rimini protagonizó una escalada de vértigo que culminó, en la última vuelta, en el adelantamiento a Fermín Aldeguer por el interior de la curva 10 del circuito de Mandalika.
Con su segundo triunfo al sprint enfundado en el mono de Aprilia, Marco Bezzecchi dio un puñetazo encima de la mesa con varios mensajes. El primero dirigido a Pecco Bagnaia, con quien compite por la tercera plaza del Mundial y a quien este sábado le dio un mordisco de 12 puntos. A la espera de ver qué ocurre en la prueba larga de este domingo, la diferencia entre ambos es de solo 20 puntos.
"Estoy contento. Tenemos que entender qué pasó en la salida, en la que perdí muchas posiciones. A pesar de eso traté de mantener la calma, pero Fermín rodaba muy fuerte", explicó Bezzecchi, que se puso el mono de trabajo y comenzó a culebrear por entre sus rivales. Algunos, como Pedro Acosta, se fueron al suelo completamente solos. Otros, como Alex Rins, dejaron de ser un problema como consecuencia de un roce con Marc Márquez, que se vio obligado a completar una penalización que también le eliminó de la ecuación.
Con todo, entre esas eventualidades y la velocidad demostrada en todas las sesiones de ensayo, Bezzecchi se vio en condiciones de apuntar al podio, primero; al segundo puesto, después; y en última instancia, ya casi sin margen, al triunfo.
"Cuando vi que Fermín se escapaba, pensé que se había ido y que era imposible. Primero me fijé en el podio como objetivo; luego, me fui a por la segunda plaza y cuando me vi allí pensé: 'Fermín ya se ha escapado, pero apretaré igual para escaparme'. En ese momento he visto que me acercaba y me dije, lo pruebo", describió el #72, que se aplicó en subrayar el trabajo colectivo que ha hecho Aprilia en los últimos tiempos, aunque no hasta el extremo de definir la moto que conduce como una amenaza a la hegemonía de Ducati. "Estamos mejorando muchísimo, ya hace un par de carreras que estamos bien. No sé si estamos más cerca de las Ducati, pero sin duda estamos mejorando", cerró Bezzecchi.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.