Bezzecchi cree que repetir victoria el domingo con dos long lap "sería un milagro"

Marco Bezzecchi está muy por encima del resto este fin de semana en el GP de Australia de MotoGP, pero el italiano deberá cumplir una sanción de dos vueltas largas este domingo.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

La embestida que protagonizó el italiano a Marc Márquez en Indonesia hace dos semanas se ha convertido en una sanción de doble long lap para Marco Bezzecchi este domingo en el GP de Australia, lo que será un gran hándicap para el de Aprilia a la hora de anotarse la segunda victoria de la temporada. Pese a todo, el gran ritmo y velocidad del italiano llevan a no descartarle, en absoluto, para la victoria.

Este sábado, en la sprint de Phillip Island, Bezzecchi salió mal y tuvo que remontar ante el liderato de Raúl Fernández, con la Aprilia de Trackhouse, al que acabó superando por un amplio margen de más de tres segundos.

"Me ha resultado muy difícil la salida, me he llevado por delante unas gaviotas, lamentablemente para ellas y por el susto que me he llevado. Por suerte no se ha roto nada en la moto. En la salida del sprint ha sido muy divertido, pero Raul ha tirado muy bien y me ha costado mucho cogerle, cuando ya lo teníamos he cometido un error y he tenido que volver a recuperar para pasarle, me lo he pasado muy bien y se lo dedico a todos los fans", resumió Bezzecchi nada más acabar la carrera.

También lee:

Pese a las dos long lap que debe cumplir, el italiano parece tener ritmo para ganar.

"No lo sé, me encantaría poder conseguir el milagro de ganar con las dos long lap, pero no es nada fácil. El objetivo es tratar de dar el máximo, me he divertido mucho hoy, he dado el máximo que tenía y ha sido una gran carrera. Mañana tratare de hacer lo mismo", informó.

Ahora mismo, Bezzecchi es el piloto en mejor forma y más rápido de la parrilla.

"No sabría decirte con precisión cuál seria el motivo, lo que se es que toda Aprilia desde Noale esta trabajando muy duro, me estoy entregando al mil por mil tratando de trabajar de la mejor manera posible. En Indonesia era rápido pero cometí un error. Me entrego al máximo, no puedo hacer más, tengo que trabajar bien con el equipo y apretar al máximo. Ellos lo hacen muy bien".

Durante la carrera, Bezzecchi volvió a tener un problema que casi se lleva por delante a Raúl cuando estaba liderando. "Logré esquivarle y luego remontar, también en la salida casi me toco con Alex Márquez, está vez el error no ha terminado mal", dijo pese a que ya van dos carreras seguidas en las que tiene problemas de esta naturaleza.

"No sabemos las condiciones nos encontraremos mañana, especialmente del tiempo. La goma blanda tiene mucho agarre, pero no sabemos si aguantará. Raúl, Alex, Diggia, Pedro…es difícil elegir a un solo favorito".

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Aprilia está mejorando, pero es imposible compararnos con Ducati. Hay que centrarse en nosotros mismos".

Sobre sus dolencias física, explicó que "la espalda duele. Sobre todo, cuando se enfría".

A Bezzecchi le recordaron que en 2003 Valentino Rossi ganó en Australia tras ser penalizado con 10 segundos para la carrera. "Puede ser una inspiración, pero Vale es de otra naturaleza", finalizó.

Artículo previo MotoGP Australia: Victoria dominante de Bezzecchi y fin de la racha de Ducati
Artículo siguiente Raúl Fernández: "Las últimas tres vueltas fueron de supervivencia total"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros