El ‘rodeo’ como penalización entrará en vigor Qatar
La Comisión de Grandes Premios del Mundial de MotoGP aprobó este viernes la introducción de la penalización que llevará a los pilotos a rodear una curva del circuito.
El piloto que reciba dicha sanción tendrá tres vueltas para pasar por un carril previamente delimitado en un viraje en concreto de cada uno de los trazados del calendario.
Este rodeo le hará perder varios segundos –entre dos y tres en la mayoría de los circuitos–. Aunque esta iniciativa surgió para aquellos casos en que los pilotos exceden los márgenes de la pista, los comisarios podrán tirar de ella también en oras circunstancias.
De no pasar por la zona habilitada por la razón que sea, los comisarios tendrán la potestad de añadir los segundos que consideren oportunos al registro del infractor.
También lee:
La ‘penalización de vuelta larga’ –este es su nombre técnico–, ya se ensayó en los últimos entrenamientos de pretemporada que terminaron el pasado lunes en Losail y podrá aplicarse a partir de la primera cita de la próxima temporada, programada para el domingo de la semana que viene en Qatar.
En un primer momento se valoró la posibilidad de que esta nueva medida sustituyera aquella que supone la pérdida de una posición durante el transcurso de un gran premio, pero finalmente esta nueva sanción no invalidará la anterior, que se seguirá empleando.
↓ Las mejores fotos de la jornada del lunes en Qatar ↓
↓ Las mejores fotos de la jornada del domingo en Qatar ↓
↓ Las mejores fotos de la jornada del sábado en Qatar ↓
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Pecco Bagnaia logra la pole de MotoGP en Sepang
Acosta lidera en Malasia pese a dos caídas: "Hay que intentar evitar este tipo de cosas"
Alex Márquez sufure "un tirón cervical" tras caerse en la FP1 de Malasia
Últimas noticias
Pecco Bagnaia logra la pole de MotoGP en Sepang
La "gran preocupación" de Verstappen en México pese a liderar el viernes
Colapinto disfruta de "un buen viernes" y Gasly sufre "la peor sesión del año" en México
A qué hora y cómo ver la FP3 y la clasificación del GP de México 2025 de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.