Marc Márquez: "Hoy Alex se merecía la victoria"
Marc Márquez había bajado los brazos ante la mayor rapidez de su hermano Alex Márquez, cuando el de Gresini resbaló liderando la carrera y regaló el triunfo al de Ducati Lenovo.
Nadie creía a Marc Márquez cuando hace dos semanas en Hungría y este mismo jueves en Barcelona aseguraba una y otra vez que era su hermano Alex Márquez el favorito en Barcelona, una pista que nunca se le ha dado bien al líder y dominador absoluto del campeonato.
Sin embargo, esta vez no eran estrategia mentales y la realidad fue que Alex logró una pole de récord y lideró la sprint del Gran Premio de Catalunya desde la salida hasta la décima vuelta de las catorce programadas, cuando se fue al suelo y sirvió la victoria en bandeja de plata a Marc, que iba segundo a más de 1.1 segundos de distancia.
"Esta es la victoria de la que menos contento estoy. Hoy se lo merecía Alex. Está haciendo un fin de semana increíble" aseguró al final de la carrera.
"Alex está volando, yo ya me había rendido, había arrojado la toalla. Lo intenté, por eso fui tan agresivo en los adelantamientos a Pedro Acosta y Fabio Quartararo. Cuando me he rendido y es cuando él se ha caído, es posible que al ver que yo bajaba el ritmo se haya relajado un poco", pronosticó.
"Pero es lo que tienen estas motos: se ha caído él, y en la siguiente vuelta casi me caigo yo", dijo mostrando una profunda marca en el mono. "Mañana tendrá otra oportunidad, e intentaremos estar cerca de él", mantuvo su apuesta inicial.
"Antes de la sprint le dije que me intentaría pegar a él. Pero ya vi que había mucho riesgo. Alex venía de unas carreras malas, y al verse allí delante seguramente le ha influido".
Marc no ganaba en este circuito desde 2019 y esta vez las curvas a derecha no le han doblegado. "Desde 2013 que mi punto débil son las curvas rápidas a la derecha. Pero lo intento contrarrestar en las de izquierda. Pero todo eso, con la Ducati es mucho más fácil", dio la clave.
"Sin duda estoy contento por la victoria y por Ducati, que hemos ganado el campeonato de constructores. Estamos muy contento por este resultado en un circuito que nos cuesta siempre".
Sobre sus opciones matemáticas al título, ahora ya reales al tener 187 puntos sobre Alex, las admitió por fin. "Qué puedo decir, es así, ahora si mañana logramos un buen resultados vamos a llegar a Misano con opciones, veremos qué pasa. Pero primero hay que correr la carrera de Barcelona, y el objetivo sigue siendo el mismo, intentar estar en el podio", zanjó.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.