Marc Márquez: "Cuando he fallado es cuando más me he relajado"
Marc Márquez empezó la previa del GP de la República Checa con la misma frase con la que terminó el pasado domingo en Sachsenring, donde completó un fin de semana perfecto.
El líder destacadísimo del campeonato del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se fue de su circuito talismán el pasado domingo por la tarde con 37 puntos en el bolsillo, una distancia con el segundo en la general, que es su hermano Alex Márquez, de 83 puntos y una reflexión: "Nunca pensé tener tanta ventaja a estas alturas del campeonato".
La frase fue la misma con la que abrió, este jueves, la previa del Gran Premio de la República Checa, que no se celebra desde 2020, el año en el que, precisamente, Márquez se lesionó y empezó su calvario que le ha llevado hasta aquí. Antes de eso, el catalán ganó hasta en tres ocasiones en Brno con Honda, en 2013, 2017 y 2019, el año de su último título, al que ahora aspira de nuevo.
"Tengo una ventaja mucho mayor de la que esperada a estas alturas de la temporada. Mi objetivo a principio de año era luchar por el título, pero no pensaba que consiguiera una ventaja tan amplia", admitió el corredor español.
Pese a esos dos grandes premios de margen que tiene guardados, Márquez no enfoca la carrera de este fin de semana, la última antes de las vacaciones, con intención de relajarse.
"Cuando he fallado es cuando más me he relajado. El parámetro que te hace arriesgar más o no, son los sustos", explica.
Pese a haber ganado tres veces aquí, Márquez no corre en Brno desde hace seis años y tanto el circuito como él han cambiado mucho en este tiempo. "Ha habido años que he ido muy bien en Brno, y otros, muy mal", recuerda.
Pero el español está convencido de que la parrilla de MotoGP no tardará en tomarle la mano al trazado.
"En este circuito, en el que rodamos en el pasado y no hemos venido en mucho tiempo, al final del primer entrenamiento ya iremos en tiempos competitivos", apuesta.
Para el de Ducati todo es miel sobre hojuelas y no está dispuesto a hacer cambios que perturben su solidez competitiva.
"La base de la moto la tenemos, y es la que usamos desde Mugello. Venimos de una pista corta y estrecha, sin agarre, a una larga y ancha y con mucho agarre", expone las variaciones.
Para Márquez, tener el mundial 'en el bolsillo' no va a ser un excusa para aflojar.
"No puedes salir a la pista, con once carreras para terminar la temporada, con la mentalidad de no caerte. Evidentemente que nunca te quieres caer, pero no puedes salir pensando en no caer".
A Márquez le preguntaron por la reaparición de Jorge Martín ese fin de semana con Aprilia tras la lesión. "He coincidido con Martin en bicicleta por la pista, y allí está más fuerte que yo", aseguró.
"Para él, para Aprilia y para el Mundial es bueno que Jorge esté de vuelta", cerró el catalán.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.