Márquez ve complicado estar en el podio de Indonesia tras difícil viernes
Marc Márquez vivió su peor viernes de la temporada 2025 de MotoGP, quedándose fuera de la Q2 por primera vez tras sufrir hasta dos caídas en la Práctica.
Tremendo contraste con el que se ha encontrado Marc Márquez con el paso de los días. Apenas cinco días después de proclamarse nueve veces campeón del mundo en Motegi, el español se presentaba en Indonesia sin muchas ganas de subirse a la moto, como reconoció el jueves tras el bajón de adrenalina por su fiesta del título, pero especialmente con menos deseo aún de sufrir caídas en las que pudiera hacerse daño. Y lo peor es que las tuvo, para completar en Mandalika su peor viernes de la temporada 2025.
El ya vigente campeón del mundo de MotoGP empezó medianamente bien el día, quinto en los Libres 1 con un 1:31.271, a cuatro décimas de Luca Marini. Pero por la tarde, la Práctica fue un infierno para él. El de Cervera sufrió sus dos primeras caídas como heptacampeón de la clase reina: la primera un arrastrón prácticamente sin consecuencias en la curva 10, tras el que pudo levantar la moto y seguir en pista sin ni siquiera pasar por boxes; y la segunda un accidente más rápido y violento, en la curva 5, aunque afortunadamente sin provocarle mayores problemas en una pista que tampoco le trae los mejores recuerdos (aquí le volvió la diplopía tras su fortísimo 'highside', en 2022).
Este incidente obligó al #93 a salir a pista con la segunda moto. No le fue mal de primeras, puesto que ya en su primer giro cronometrado saltó de la vigésima a la sexta posición. Pero en un ensayo libre muy extraño, dominado por Marco Bezzecchi, con Aprilia, KTM y Honda fuertes, y con las GP24 como las mejores Ducati(Fermín Aldeguer fue segundo, y Alex Márquez décimo), le faltó ritmo y acabó quedándose fuera de la Q2 por primera vez en esta temporada 2025, undécimo con un 1:30.053, a 68 milésimas de su hermano. En los instantes finales, el ilerdense, tras una sesión tan movida, optó por seguir la rueda de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Pero el italiano tampoco estaba bien, como el resto de GP25, y el hecho de encontrarse varias banderas amarillas acabó con sus opciones.
Tras bajarse de su Desmosedici, Márquez atendió a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, y dejó claro cuáles son sus problemas en Mandalika tras un día más que complicado:"No fue la mejor manera de celebrar el título, pero no es la primera vez que me pasa en Mandalika, que es el peor circuito para mis sensaciones".
"Esta mañana [FP1] no iba del todo mal, pero por la tarde salí y tuve dos caías muy raras. Las dos como consecuencia de atrás [por perder el tren trasero]. Luego, puse una goma nueva y no quise arriesgar a una vuelta, porque mi prioridad era no caerme", siguió.
Hablando de expectativas, Márquez también es crudo al, prácticamente, descartar la cita de Lombok y pensar ya en la tercera parada de la gira asiática, en Phillip Island dentro de dos semanas:"Aquí, no ganaré ni mañana ni domingo, y difícilmente estaré en el podio. Una vez logrado el Mundial, la prioridad es pasar esta carrera y volver a recuperar sensaciones en Australia".
Sobre esas malas sensaciones en el tren trasero, cabe destacar que Michelin trae a Lombok, por las altas temperaturas que vuelven el asfalto muy duro para las gomas, un neumático reforzado, con una carcasa más dura. Un compuesto que no gusta a todos, como a Márquez, y que ha causado quebraderos de cabeza este viernes.
"Aquí, Michelin trae una carcasa trasera que, para mi gusto, no es la mejor, pero sí la más segura. Lo que más cambiará con vistas a 2027 serán las gomas, y aquí las han cambiado", comentó para cerrar su intervención el mayor de los Márquez Alentà.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.