Morbidelli recibió una "advertencia especial" por infraciones recurrentes en MotoGP
Los comisarios de MotoGP adoptarán una postura más estricta con Franco Morbidelli después de varias infracciones cometidas en 2025.

Franco Morbidelli reveló que los comisarios de MotoGP lo han colocado bajo una "advertencia especial" tras los acontecimientos de las últimas semanas, y ahora corre el riesgo de recibir una penalización de ride-through si comete otra infracción.
Morbidelli fue sancionado dos veces durante el Gran Premio de Cataluña el pasado fin de semana: primero por derribar al piloto de Aprilia, Jorge Martín, durante la carrera sprint, y nuevamente el domingo por "desobedecer instrucciones directas de los comisarios" después de sufrir una caída en la carrera principal.
El italiano recibió una long-lap penalty por causar la colisión con Martín, mientras que, en el segundo caso, los comisarios le impusieron una multa y lo suspendieron de los primeros 10 minutos de actividad en la FP1 del Gran Premio de San Marino.
Tras varias infracciones acumuladas a lo largo de los últimos años, los comisarios le han advertido que, de aquí en adelante, adoptarán una postura mucho más estricta con él, aunque descartaron la posibilidad de una suspensión de carrera.
"Escuché una historia que alguien difundió diciendo que las autoridades me dijeron que me perdería una carrera si cometía otra infracción", dijo Morbidelli, desmintiendo esa versión.
"Voy a recibir un ride-through si cometo otra infracción. Los comisarios van a juzgar con mayor severidad."

Franco Morbidelli, VR46 Racing Team
Photo by: Mirco Lazzari GP / Getty Images
Morbidelli comparó la situación con recibir una "tarjeta naranja" en el fútbol, un concepto que funcionaría como punto intermedio entre una tarjeta amarilla y una roja.
Mientras que las long-lap penalties se han vuelto comunes desde su introducción en 2019, las sanciones de ride-through son raramente aplicadas en MotoGP.
En respuesta a la creciente vigilancia de los comisarios, el piloto del VR46 Racing Team aseguró que está dispuesto a reducir su nivel de agresividad, incluso si eso significa que sus rivales puedan tener una ventaja en duelos directos.
"Definitivamente tendré que ser menos agresivo en algunas maniobras que puedan interpretarse como ofensivas", señaló.
"Esto representa una ventaja para mis oponentes, porque si son inteligentes, seguramente podrán aprovecharlo a su favor. Pero es lo que tengo que hacer para evitar cualquier situación que pueda interpretarse como ofensiva o no".
Y agregó: "El acuerdo es que debo prestar más atención a algunos movimientos que hago. Y eso es lo que intentaré hacer. Para convencerme aún más de ello, los comisarios me dieron este tipo de advertencia especial. Y eso es lo que trataré de hacer".
"Voy a trabajar para ser definitivamente menos agresivo y mucho más preciso. Pero, al mismo tiempo, tendré que desactivar por completo el 'botón de agresividad'. Porque si cometo un error, lo voy a pagar muy caro".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.