Bastianini regresa a la parrilla tras perder tres kilos por su enfermedad
Tras perderse el pasado GP de Alemania por enfermedad, Enea Bastianini vuelve a las pistas apenas una semana después, en el retorno de MotoGP a Brno.
Enea Bastianini está de regreso en las pistas este fin de semana, en un circuito que también supone un regreso al calendario de MotoGP, el Autódromo de Brno, sede del Gran Premio de la República Checa. Estaba previsto que el piloto italiano pudiera estar en Sachsenring hace unos días, pero finalmente se perdió la undécima cita del curso por enfermedad.
Desde principios de la semana pasada, la 'Bestia' padeció unas fiebres que le afectaron físicamente, y que le impidieron viajar a Alemania en la jornada del jueves. Ese día, al ver que los dolores no remitían, el corredor nacido en Rimini fue a un hospital en Italia, donde en primera instancia se le diagnosticó una apendicitis. Sin embargo, no pasó por el quirófano, y pasó la noche hospitalizado bajo tratamiento, determinando de primeras que solamente se perdiera los entrenamientos del viernes. Pero en ese primer día de competición, el Tech3 ya confirmó que su piloto no estaría presente ni el sábado ni el domingo del gran premio.
Afortunadamente, sí podrá estar en la República Checa. Y este jueves, en su llegada al circuito, fue el propio Bastianini quien atendió a los medios de comunicación, entre los que se encontraba Motorsport.com, para explicar cómo se encontraba físicamente tras este difícil proceso. Además, también explicó que no se trató de una apendicitis como tal, sino que se contagió con una bacteria que hizo dar ese primer diagnóstico a sus doctores.
"Me encuentro más o menos bien", empezó confirmando el transalpino."Después de michos test concluimos que pillé una bacteria, del pollo. El problema es que esa bacteria me afectó al apéndice, que estaba muy inflamado, por eso pensaron que era apendicitis. Tenía una barriga que parecía una embarazada".
Enea Bastianini, Red Bull KTM Tech 3
Foto de: Alexander Trienitz
Posteriormente, el #23 confesó que la enfermedad le ha llevado a perder mucho peso en estos días, y que no sabe cómo se encontrará exactamente al manillar de su moto:"Esto es MotoGP, y no puedo estar al 100%. Perdí tres kilos el fin de semana pasado. No sé cómo reaccionará mi cuerpo".
Más allá del estado físico, habrá que estar pendientes también del aspecto deportivo. Y es que Bastianini está siendo el piloto de KTM que más está sufriendo en lo que llevamos de 2025: al joven piloto de 27 años le ha costado adaptarse a su nueva RC16, y solamente figura en el 17º puesto del Mundial, con 42 puntos, a 27 de su compañero de garaje, Maverick Viñales, que se ha encontrado mejor con la máquina austriaca y que no estará en Brno por una lesión en el hombro izquierdo.
Bastianini comentó que la casa de Mattighofen está tratando de ayudarle, y que está a la espera de un sillín que le ayude en el aspecto ergonómico:"KTM me está intentando dar una moto con la que me pueda divertir. Aunque aún no he recibido el asiento que necesito; espero tenerlo pronto", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.