Marc Márquez: Sin el error de Alex no sé si habría ganado en Austria
Una buena remontada desde la cuarta plaza de la parrilla ha llevado al piloto de Ducati a su 12ª victoria Sprint de la temporada en Austria, aunque ha explicado que no ha sido nada fácil superar a su hermano Alex, añadiendo que sin un despiste en la salida de la curva 2B probablemente hoy se habría tenido que conformar con la segunda plaza.
12 victorias Sprint y 20 en total. El palmarés de Marc Márquez en su primera temporada como piloto oficial de Ducati es realmente monstruoso. En el Red Bull Ring en el pasado había protagonizado algunos duelos sensacionales, saliendo siempre derrotado por los rojos.
Sin embargo, como él mismo dijo el jueves, esta vez era él quien pilotaba la Desmosedici GP y, justo a tiempo, en el Sprint llegó su primera victoria en las subidas y bajadas de Estiria, a pesar de una clasificación menos que óptima, que terminó con una caída que le obligó a salir desde la cuarta fila de la parrilla. Pero ni siquiera este tipo de contratiempos parecen poder detenerle este año.
"El plan era volver a empezar después de las vacaciones con la misma forma que tenía antes del parón. El fin de semana fue muy bien, pero luego cometí un error en la calificación porque me pasé en la curva 2B, donde normalmente me encuentro muy cómodo. Salir cuarto te genera algunas dudas, porque tienes que adelantar a los demás, pero hice una buena salida y enseguida me puse segundo. Luego he esperado mi momento y cuando el neumático empieza a bajar siempre me encuentro bien", ha explicado Márquez a los micrófonos de Sky Sport MotoGP.
Marc Márquez, equipo Ducati
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images
Enfrentarse hoy a su hermano Alex no fue fácil, sin embargo, porque el piloto del Gresini Racing también tenía un gran ritmo, y en esta pista te sales tanto de la trazada que todo lo que necesitas hacer es alargar un poco la frenada para encontrarte en las zonas de escapatoria, también porque estar cerca de otra moto aumenta el bloqueo. Afortunadamente para él, sin embargo, a falta de cinco vueltas Alex cometió un pequeño error al salir de la curva 2B, que le permitió colarse por el interior de la curva 3. En cierto modo, incluso se podría decir que lo que la curva 2B le quitó, se lo devolvió con creces...
"No estaba demasiado controlado, porque en realidad quería adelantarle enseguida, en la primera o segunda vuelta, pero no pude. Estábamos rodando a 1'29" y Alex también iba muy rápido. Cuando estás detrás de otra moto, el tren delantero de todos se mueve más y tienes más bloqueo, así que esperé y le dejé pasar un poco. Luego, cuando he visto que quedaban 6-7 vueltas, he vuelto a entrar para intentar un último ataque. Ha cometido un error al salir de 2B, y sin ese error no sé si habría ganado, porque hoy no era fácil adelantar de forma limpia y precisa: el problema es que si bloqueas un poco más la parte delantera te vas recto en esta pista.
Sobre la posibilidad de la primera victoria real en Austria para las estadísticas, la del domingo, sin embargo, no se mostró desequilibrado, porque ve varios adversarios formidables: "En esta pista Bagnaia, Bezzecchi y Alex están más cerca que en otras como Sachsenring o Brno. Veremos mañana, pero espero que Bezzecchi y Pecco estén fuertes, porque han ido muy bien de ritmo esta mañana. Alex, en cambio, tendrá que cumplir una penalización por vuelta larga y eso sin duda le hará retroceder un poco. También habrá que ver qué tiempo hace", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.