MotoGP pondrá en pausa la serie totalmente eléctrica MotoE después de 2025
La categoría eléctrica de soporte de MotoGP se detendrá después de 2025 ante la falta de crecimiento y los cambios en la industria.
Hector Garzo, Dynavolt Intact GP MotoE
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
El organizador de MotoGP, Dorna, y la FIM anunciaron que la serie completamente eléctrica MotoE será puesta en pausa al final de la temporada 2025.
Los organizadores señalaron como razones clave la falta de "suficiente tracción dentro de nuestra base de aficionados" y el limitado "desarrollo del mercado de motos eléctricas de alto rendimiento".
No se dio un plazo para un posible regreso, y únicamente se afirmó que "MotoE será reconsiderada si la relevancia de las motos eléctricas —o de cualquier otra tecnología alternativa y sostenible— aumenta en el futuro".
El anuncio se hizo el viernes, antes de la penúltima ronda del campeonato en Misano, sin ofrecer una fecha tentativa para su regreso.
"MotoE ha ofrecido algunas carreras increíbles y ha coronado campeones y ganadores, desempeñando un papel valioso en la misión de MotoGP de innovar, sin miedo, y nunca rehuir el desafío de presentar algo nuevo", dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.
"A medida que buscamos continuamente la innovación dentro y fuera de la pista, también debemos ser lo suficientemente valientes como para escuchar a nuestra base de aficionados y a las nuevas audiencias con las que buscamos conectar, además de observar el desarrollo del mercado".
Hector Garzo, Dynavolt Intact GP MotoE, Mattia Casadei, LCR E-Team
Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"Al hacerlo, junto con la FIM, hemos decidido que es el momento adecuado para poner a MotoE en pausa al final de esta temporada. Queremos agradecer a todos los pilotos y equipos, a Ducati, a nuestros socios y a todo el personal que ha hecho de MotoE una realidad desde su creación en 2019. Gracias por acompañarnos en este valioso viaje".
MotoE fue lanzada en 2019, con carreras que se disputaban como parte del programa de algunos fines de semana de MotoGP. Sin embargo, enfrentó un gran contratiempo justo antes de su debut, cuando todas las motos fueron destruidas en un incendio durante los test de Jerez.
La empresa italiana Energica fue inicialmente el proveedor oficial de motos de la serie, antes de que Ducati asumiera ese rol en 2023, año en el que MotoE fue elevada a la categoría de campeonato mundial.
Mientras MotoE se toma una pausa el próximo año, MotoGP dará la bienvenida a una nueva serie de soporte: la Harley Davidson Bagger World Cup.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.