Viñales vuelve a MotoGP en Valencia: "Aún no estoy al 100%, pero cerca"

Maverick Viñales, que este fin de semana reaparece en Valencia, donde espera dejar atrás la lesión en el hombro izquierdo que arrastra desde julio, confía en poder ser tan competitivo sobre su KTM como lo ha sido en los ensayos con motos de calle.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Esta temporada ha estado llena de contrastes para el español, que fue de menos a más, en clara progresión, hasta que una aparatosa caída en la cronometrada del Gran Premio de Alemania hizo que su avance se detuviera en seco. En la caída se fracturó el hombro izquierdo, una lesión muy delicada que requirió de una intervención y una recuperación que se ha alargado mucho más de lo que inicialmente esperaba.

A pesar de forzar su reaparición en Montmeló, cuatro grandes premios después de irse al suelo en Sachsenring, los dolores le condicionaron mucho, tanto en el Circuit –terminó el 13º–, como en las tres siguientes citas (San Marino, Japón y Mandalika). Tanto, que a mitad del Gran Premio de Indonesia decidió bajarse de la moto para centrarse en su recuperación. 

En este proceso, Maverick Viñales echó mano del centro de alto rendimiento que Red Bull, uno de sus principales patrocinadores, posee en Austria. Allí aceleró la respuesta neuromuscular, el elemento clave con el que, sobre el papel, debería pilotar sin ninguna limitación excesiva. 

"Estoy mucho mejor que en la última carrera, en Mandalika. Aún no al 100%, pero cerca. Tengo algunas referencias de vueltas que he hecho con motos de 600cc, y de 1000cc, y los tiempos son buenos. Estoy listo, pero aún tengo que ver mi nivel en una MotoGP", declaró Viñales, este jueves, ya desde el circuito de Cheste.

Maverick Vinales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Vinales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Me falta estar un poco más cómodo encima de la moto, sobre todo por los tendones, en posiciones que solo adoptamos en MotoGP. Pero cada semana tengo más fuerza", añadió el piloto del equipo Tech3, que en estos cuatro meses ha perdido unos cuatro kilos de músculo. 

En las últimas semanas, Viñales se ha puesto a prueba con motos deportivas en circuitos como el de Alcarrás, y el que Jorge Martínez 'Aspar' tiene en Valencia. Su intención era la de reaparecer la semana pasada, en Portimão, pero finalmente decidió no hacerlo para concentrarse en esta última prueba, y en el test que se llevará a cabo el martes. 

"Era importante volver para esta carrera, porque creo que he recuperado la fluidez con las motos de calle, ahora falta saber si eso es verdad también con la MotoGP. Y también por lo que probaremos el martes", ahondó el #12, que no tuvo inconveniente en reconocer que le pudo la ansiedad cuando fijó su primer regreso: "Quizás me precipité un poco al volver, porque estaban haciendo muchos cambios en la moto y quería ver cómo estaba la cosa".

También lee:
Artículo previo Martín es sancionado con una doble vuelta larga para su regreso en Valencia
Artículo siguiente Martín piensa que "este año de mierda no definirá mi carrera"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros