La mayoría de los dueños de equipos, ausentes en una reunión con NASCAR

La gran mayoría de los propietarios de equipos de la NASCAR Cup Series decidieron no asistir a la reunión del consejo de propietarios programada previamente para el miércoles.

Jim Utter
Jim Utter
Editado:
Tyler Reddick, 23XI Racing, SiriusXM Radio Toyota Camry, Martin Truex, Jr, Joe Gibbs Racing, Auto-Owners Insurance Toyota Camry and Ty Gibbs, Joe Gibbs Racing, Monster Energy Toyota Camry

Todas las organizaciones de la Cup Series están representadas en el consejo, que es uno de los varios que celebran reuniones periódicas con los directivos de NASCAR.

Aunque no se dio ninguna razón oficial para la ausencia de los propietarios, varios informes de noticias citaron fuentes anónimas que indicaban que estaba relacionada con las negociaciones en curso entre NASCAR y los equipos de la Copa sobre la renovación de los acuerdos de los chárters.

Los actuales contratos de chárters de la Cup Series y el actual acuerdo de televisión de NASCAR expiran al final de la temporada 2024.

Los chárters, introducidos por primera vez en 2016, garantizan a un equipo un lugar en la parrilla en cada carrera de la serie Cup y una parte de la bolsa de dinero de televisión.

Un representante del comité de negociación de equipos dijo que el grupo -que presentó a NASCAR una propuesta de siete puntos el año pasado para cambiar su modelo de negocio que fue rechazada- no tendría ninguna declaración formal.

Respuesta de NASCAR

En respuesta a una solicitud de comentarios, NASCAR proporcionó la siguiente declaración:

"NASCAR se compromete a mantener un diálogo abierto y productivo de forma regular con todas las partes interesadas de la industria. Seguimos comprometidos a continuar las discusiones en un espíritu de colaboración y con el objetivo compartido de hacer crecer nuestro deporte en beneficio de todas las partes interesadas".

Al saltarse la reunión, es posible que los propietarios y sus representantes hayan infringido técnicamente el acuerdo estatutario vigente, que obliga a todas las partes a que "dichas reuniones periódicas se celebren en persona".

Sin embargo, no parece que la infracción conlleve sanción alguna.

Todos los miembros estatutarios actuales tenían hasta finales de febrero de 2023 para indicar si deseaban renovar sus acuerdos individuales y todos lo hicieron, según confirmó un portavoz de NASCAR.

El actual acuerdo estatutario establece que la "ventana de negociación" para los nuevos acuerdos debe tener lugar durante los últimos seis meses de la temporada 2023, aunque NASCAR acordó voluntariamente iniciar las conversaciones el año pasado.

Si los acuerdos individuales no se renuevan a finales de 2023, expirarán al final de la temporada 2024.

En una entrevista con Motorsport.com a principios de este año, Steve Newmark, presidente de RFK Racing y miembro del equipo negociador, dijo que veía "un camino a seguir" en un nuevo acuerdo de reparto de ingresos.

"La cuestión ahora mismo es que los equipos, desde una perspectiva económica, están sufriendo. Nuestro modelo financiero no funciona, pero el deporte sigue prosperando", dijo.

"Por eso sabemos que hay un camino a seguir para solucionarlo. Va a costar mucho trabajo. Hay que dar dos pasos atrás y uno adelante. No es muy diferente de lo que han pasado muchos otros deportes".

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Daniel Suárez multado por su incidente intencional en COTA
Artículo siguiente NASCAR revela el formato del fin de semana de All-Star

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros