Penske pierde apelación y cumplirá sanciones
El jefe de equipo de Brad Keselowski, Paul Wolfe, no podrá acompañarlo en la carrera de Monster Energy NASCAR Cup en Kansas Speedway este fin de semana.
En marzo, el bólido #2 del equipo Penske Ford falló en la inspección LIS después de la carrera en el Phoenix Raceway. La sanción resultante fue la pérdida de 35 puntos para el campeonato de pilotos y equipos, además de una multa de 65 mil dólares y una suspensión de tres carreras para Wolfe.
Wolfe ya había sido suspendido dos carreras (Auto Club 400 en Auto Club Speedway y GEICO 500 en Talladega Superspeedway). El ingeniero Brian Wilson ha estado ocupando el papel de jefe provisional de la tripulación en su ausencia.
Roger Werner, presidente del Comité de Competencia de Automóviles de Estados Unidos (ACCUS), sirvió como Oficial de Apelaciones Final. Las sanciones fueron originalmente confirmadas en la apelación inicial por el equipo, que se escuchó el 12 de abril.
"Estamos decepcionados por el resultado de la audiencia de apelación final ", dijo el equipo de Penske en un comunicado. "A pesar de que apreciamos el proceso que NASCAR y el Panel de Apelaciones ha puesto en marcha para resolver problemas como este, sentimos que las sanciones recibidas después del evento de marzo en Phoenix fueron injustas. Brian Wilson volverá a servir como jefe de equipo de Brad Keselowski este fin de semana en Kansas Speedway."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.