Crónica de carrera

Corey Heim gana el 2025 título de NASCAR Truck tras un intrépido adelantamiento

A pesar de salir décimo en la primera reanudación de la prórroga, Heim se negó a ser rechazado en la final del viernes.

Corey Heim, TRICON Garage Toyota

Corey Heim entró en esta carrera como el gran favorito al título, pero el formato significaba que tenía que rendir en Phoenix o enfrentarse a perder el título a pesar de una temporada histórica.

Ganó las dos etapas y lideró el mayor número de vueltas, pero cuando la carrera entró en doble prórroga, tuvo que luchar con todo lo que tenía para ganar el título. Saliendo desde la décima posición en un reinicio a dos vueltas, se colocó segundo con un adelantamiento de siete vueltas antes de derrotar finalmente a Ty Majeski por la victoria y el campeonato.

"Estoy muy agradecido de estar donde estoy", sonrió aliviado Heim. "Estoy muy agradecido a TRICON Garage y a Toyota por haber apostado por mí hace años... Estaba tan estresado desde que ganamos en el Roval, porque sabía que tendríamos que defenderlo con el año que hemos tenido. Ha sido terrible hablar conmigo como persona. Tan estresado. Esto es un alivio. Estoy muy agradecido a todos".

Kaden Honeycutt terminó tercero, terminando también el año tercero en la clasificación del campeonato. Layne Riggs terminó cuarto y Rajah Caruth quinto. Jake García, Corey LaJoie, Chandler Smith, Tyler Reif y Jack Wood completaron el resto de los diez primeros.

Tyler Ankrum terminó cuarto en la clasificación final después de terminar 14º y sufrir daños en un accidente al final de la carrera.

Etapas 1 y 2

En la salida, Honeycutt saltó de quinto a segundo en la salida, pero tras la revisión, la NASCAR consideró que se había salido de la línea antes de la línea de salida/llegada.

La penalización habría sido un drive-through, pero una rápida advertencia le obligó a ir a la parte trasera de la parrilla.

La precaución fue por un accidente bastante importante que involucró a Daniel Hemric y Dawson Sutton en la primera curva de la carrera.

Chandler Smith se colocó en cabeza, pero Heim le adelantó rápidamente. Los dos camiones casi chocaron cuando Heim trató de pasarlo por el exterior, sólo para quedar atrapado y obligado a levantar.

Al final consiguió pasarle a mitad de la etapa, mientras Smith se dirigía a boxes para una parada no programada.

Heim ganó la etapa, seguido de Crews y su rival por el título, Majeski. Honeycutt se resarció de esa temprana penalización, conduciendo desde atrás hasta la séptima posición, mientras que Ankrum volvía a la 14ª plaza.

Heim perdió el liderato en la calle de boxes al tener problemas para encontrar agarre mientras salía de su puesto. Eso le costó el liderato, pero lo recuperó rápidamente.

Heim dominó la segunda etapa por delante de Majeski y Crews, con Honeycutt cuarto y Ankrum aún más rezagado, ahora 17º.

Etapa 3

Los problemas en el box continuaron afectando a Heim, que volvió a sufrir un trompo y perdió el liderato. Esto dio ventaja a Majeski, pero Heim consiguió recuperar la primera posición en la reanudación.

Quería que la carrera siguiera en verde, pero por supuesto, un trompo provocó la siguiente amonestación, esta vez de Clayton Green. Riggs, que todavía estaba en la contienda por el título de propietario, encabezó un grupo de conductores que optaron por entrar en boxes para la goma fresca.

El reinicio se produjo con 33 vueltas para el final, y Riggs volvió a arrancar en novena posición. Sin embargo, los últimos cuatro pilotos optaron por quedarse fuera y siguieron con la misma estrategia. Brent Crews cayó rápidamente a través del campo con un eje trasero roto, eliminando al compañero de equipo y compañero de Heim de la contienda.

Riggs subió inmediatamente a la cuarta posición antes de un accidente masivo en medio del campo. Andrés Pérez saltó por los aires al chocar contra el muro, arrollando a Ben Rhodes, Gio Ruggiero y Bayley Currey.

La limpieza resultante forzó una breve bandera roja. En la reanudación, los pilotos de cabeza poco pudieron hacer para detener a Riggs, que se colocó en cabeza de carrera, poniendo a FRM en posición de ganar el título de propietarios.

Heim tuvo que seguir presionando mientras Majeski se mantenía cerca de él en la lucha por la corona de pilotos. 

Parecía que la batalla había terminado con Riggs llevándose la victoria y la corona de propietarios para FRM, mientras que Heim se aferraba al título de pilotos... y entonces hubo una precaución.

Connor Mosack se quedó fuera con un roce de neumáticos y se estrelló, empujando la carrera a tiempo extra.

Todo el mundo se lanzó a boxes a por neumáticos nuevos, y mientras sus rivales optaban por dos, Heim decidió morder la bala y llevar cuatro. Esto le hizo retroceder hasta la décima posición para una carrera loca hasta el final, con dos camiones que se quedaron fuera.

El grupo se abrió en abanico a siete por el liderato de la carrera, con Heim haciendo una increíble remontada hasta la segunda posición, justo detrás de Majeski.

Un accidente en la parte trasera del pelotón afectó al piloto de Championship 4, Ankrum, y llevó la carrera a una doble prórroga. Hubo otra bandera roja para la limpieza, y Heim aparcó su camión justo al lado de la puerta de Majeski.

Con la ventaja de los neumáticos, no había nada que lo detuviera, y Heim se puso en cabeza de carrera sin mirar atrás.

 

Artículo previo Matt Crafton se retirará de la NASCAR Truck Series y pone fin a una racha de 25 años

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros