A Penske "le encantaría ver" el WEC en Indianápolis

Roger Penske todavía tiene esperanzas de albergar una ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia en Indianápolis en el futuro a pesar que la categoría tendrá su cita estadounidense en Austin el próximo año.

Vista general

Roger Penske ha reconocido su deseo de llevar a cabo una carrera de seis horas del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en el Indianápolis Motor Speedway (circuito que compró en 2019 junto a la IndyCar) el mismo fin de semana en el que compita la IMSA.

Dicha idea ya fue discutida con el WEC de cara a 2024 cuando la categoría buscaba un reemplazo para Sebring como sede de su cita estadounidense, pero no fue posible por razones de programación. Pero Penske insiste en que la idea sigue presente.

"Queremos utilizar la pista para grandes eventos, eventos internacionales, eso es lo que el WEC nos aportaría", dijo el americano nacido en Ohio.

"Nos encantaría verlos en Indianápolis y sería genial tener [IMSA y WEC] el mismo fin de semana".

Penske también reveló que Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, y el director de la categoría, Frederic Lequien, viajaron a Indianápolis después de las 1000 Millas de Sebring disputadas este año en el mes de marzo.

"Vieron lo que teníamos y tuvimos unas buenas conversaciones", dijo.

"Estábamos camino de llegar a un acuerdo, pero como IMSA ya estaba comprometida con sus fechas, con la televisión (no pudo ser)", explicó.

Austin will replace Sebring as America's WEC host next season - but could Indy get a look in after that?

Austin sustituirá a Sebring como sede americana del WEC la próxima temporada, pero ¿podría Indy echar un vistazo después?

Foto de: Paul Foster

La nueva ronda de la IMSA de Indianápolis para este 2023, conocida como Battle of the Bricks, está prevista para el próximo 17 de septiembre.

Pero según las palabras de Penske, la cita está previsto que se convierta en un enduro propiamente dicho a partir de su segundo año y tendrá lugar el "mismo" fin de semana de 2024, más o menos cuando el WEC regrese a Austin el 1 de septiembre.

Ese evento cae dos semanas antes de la tradicional cita de Fuji en Japón, el 15 de septiembre, lo que significa que es probable que coincida directamente con la ronda de la IMSA en Indianápolis.

Por parte del WEC, Lequien no quiso hablar mucho obre la posibilidad de que Indianápolis se una al calendario en 2025, aunque se entiende que el contrato actual con Austin es sólo por un año.

"Tenemos que concentrarnos en 2024 y crear un gran evento, y luego ya veremos el futuro", dijo en declaraciones al respecto para Motorsport.com.

El WEC buscó una nueva sede para su importante cita estadounidense tras el fin de un acuerdo de cinco años para competir en el marco de la ronda de las 12 Horas de Sebring de IMSA.

La carrera inaugural de las 1000 Millas de Sebring fue en 2019, antes de que la pandemia de COVID obligara a su cancelación en 2020 y 2021.

Austin acogió la ronda estadounidense de 2013 a 2017 y de nuevo en 2019/20, cuando sustituyó a última hora a la carrera cancelada en Interlagos.

Artículo previo WEC Monza: Pechito López gana y campeonato de Nico Varrone
Artículo siguiente Lamborghini revela el aspecto y caracterísicas de su LMDh, el SC63

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros