Porsche suspende la fabricación de otros 963 LMD hasta mediados de 2024
Porsche ha suspendido hasta el próximo verano europeo la fabricación de nuevos 963 LMD para el Campeonato del Mundo de Resistencia y el Campeonato IMSA SportsCar.
El segundo 963 para el equipo británico Jota de cara al WEC 2024 será el último coche completado antes de que la producción se detenga temporalmente, según ha revelado el fabricante alemán.
Porsche ha cambiado su plan original de poner a disposición de los equipos clientes otros dos coches para cada serie en el segundo año de competición del 963.
El plan preveía poner a disposición de los clientes cuatro coches, dos por serie, tanto en 2023 como en 2024.
El jefe del proyecto LMDh de Porsche, Urs Kuratle, explicó que los motivos de la decisión son dos.
"Simplemente sobrecargaríamos nuestra cadena de suministro, eso por un lado", dijo Kuratle.
Esto incluye, afirmó, el suministro de la batería LMDh de fabricación única producida por WAE Technologies (antes Williams Advanced Engineering).
"Hay un pequeño problema con el suministro de baterías, esto no es un secreto: tener más coches sobre el terreno sería un pequeño problema", explicó.
"La segunda (razón) es que sobrecargaríamos nuestro sistema con la asistencia a los clientes: a mitad de temporada sentimos que realmente hemos llegado al límite para la asistencia; Porsche quiere dar un buen apoyo a los clientes."
Foto de: Art Fleischmann
#5 JDC Miller Motorsports Porsche 963: Tijmen van der Helm, Mike Rockenfeller
Añadió que el proyecto LMDh, que incorpora los coches gemelos de Penske Porsche Motorsport en el WEC y el IMSA y su programa de clientes, "simplemente no está tan avanzado como habíamos planeado".
Kuratle declaró que no había una fecha firme para la reanudación de la construcción de los 963 a mediados del año que viene.
Insistió en que hay demanda de 963 por parte de clientes existentes y nuevos y que se podrían haber vendido más coches además del segundo chasis de Jota para 2024.
Suponiendo que Jota consiga su segunda inscripción para el WEC, que probablemente incluirá a Robert Kubica y posiblemente a Sebastian Vettel y Jenson Button, habrá cinco 963 de clientes en competición el año que viene.
A los dos coches de Jota en el WEC se unirá el de Proton Competition, que se estrenó en la ronda de Monza en julio.
Proton y JDC/Miller MotorSports correrán cada uno con un 963 en solitario en una campaña completa de IMSA en 2024, con este último anunciando el martes que ha añadido al ex piloto de Cadillac WEC Richard Westbrook a su fuerza de conducción.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.