Ferrari muestra la nueva decoración del Hypercar para el WEC 2024
Ferrari ha desvelado una decoración revisada con la que sus dos Hypercars 499P Le Mans competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2024.
La combinación de colores rojo y amarillo de los 499P de este año, presentados en la categoría Hypercar por el equipo AF Corse, conmemora una vez más el éxito del anterior prototipo oficial de Ferrari, el 312PB de 1972 y 1973.
La decoración incorpora un nuevo tono de rojo Ferrari de competición inspirado en el coche de Fórmula 1 F2007 con el que Kimi Raikkonen consiguió el último título mundial de pilotos del fabricante italiano.
Lo que en el comunicado de Ferrari se describe como un "rojo intenso y profundo" se ha retocado sutilmente para crear una "versión más brillante" que aumente la visibilidad del coche por la noche y en condiciones adversas.
También hay más amarillo Giallo, el color de la ciudad natal de Ferrari, Módena, en el coche.
"El objetivo principal es acentuar la carrocería y el habitáculo del coche con dos bloques de color escalonados", declaró Ferrari.
El lanzamiento de la decoración antes del inicio de la campaña 2024 del WEC con la prueba oficial de dos días Prólogo previa al evento del próximo fin de semana en el circuito de Losail en Qatar se ha programado para que coincida con el aniversario del nacimiento del fundador de la marca Enzo Ferrari.
#51 Ferrari AF Corse Ferrari 499P de Alessandro Pier Guidi, James Calado, Antonio Giovinazzi
Foto de: Ferrari
La temporada comenzará con los 1812 km de Qatar, en el mismo circuito, el 2 de marzo.
Ferrari afronta su segunda campaña en el WEC Hypercar con una alineación de pilotos sin cambios: Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de 2023, James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, volverán a correr con el #51, mientras que Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina formarán equipo en el #50.
La combinación de colores rojo y amarillo del 312PB fue una de las decoraciones utilizadas por Ferrari durante las campañas del Campeonato del Mundo de Marcas de 1972 y 1973.
Fue con un chasis de estos colores con el que Jacky Ickx y Mario Andretti ganaron las 12 Horas de Sebring de 1972, ayudando a Ferrari a conseguir el título del WCM.
Ickx y Brian Redman ganarían otras dos carreras con el modelo "amarillo" en Monza y Nurburgring al año siguiente, en lo que resultó ser la última temporada de carreras de prototipos de la fábrica antes de tomar la decisión de centrarse en la F1.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.