503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Resumen de la etapa

WRC Portugal: Tänak se bate en duelo con Ogier tras el viernes

Ott Tänak retuvo el liderato del Rally de Portugal al final de la larga jornada del viernes, con Sébastien Ogier ahora como su principal rival de cara al sábado.

Fabien Gaillard
Publicado:
Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

La SS9 (Mortágua 2, 14,59 km) fue la última etapa del largo Rally de Portugal del viernes. Ott Tänak reafirmó su liderazgo de la prueba con el primer mejor tiempo de la tarde, aventajando en 1"5 a Kalle Rovanperä y en 2"3 a Thierry Neuville. Martins Sesks, ya relegado al fondo de la clasificación, tuvo un susto al golpear un terraplén a la derecha y casi volcar. Sorprendentemente, el Ford de M-Sport pudo terminar la etapa con relativa facilidad, sin demasiados daños.

En la SS10 (Águeda - Sever, 15,08 km), Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo y recuperó parte de los tres segundos que había perdido frente a Tänak en la etapa anterior. Katsuta, por su parte, confirmó su gran caída: tras haber perdido ya 5,2 segundos con respecto al líder en la especial anterior, el piloto japonés - que comenzó esta última etapa como subcampeón - perdió otros cinco segundos al final de los 15,08km para caer a casi 15 segundos en la general, mientras veía cómo Ogier le adelantaba y Rovanperä volvía a acercarse a tres segundos.

En la última especial del maratón (Sever - Albergaria, 20,24km), Tänak consolidó su primer puesto al llevarse el scratch final. Aventajaba en 1"2 a Ogier y contaba con una ventaja de siete segundos de cara al sábado. Detrás de él, Katsuta se limitaba a conservar la tercera posición, pero aún así conseguía recuperar algo de terreno para situarse a 12"9 al final de la etapa y a 27"1 del estonio en la clasificación general. 

El hecho de que abriera carretera obviamente le costó caro al líder del campeonato , Elfyn Evans, que se vio relegado a más de un minuto por detrás.

Resultados del scratch del viernes por la tarde
SS6 12,28 km Lousã 2 France S. Ogier
SS7 14,30 km Góis 2 Japan T. Katsuta
SS8 14,41 km Arganil 2 Belgium T. Neuville
 SS9 14,59 km Mortágua 2 Estonia O. Tänak
 SS10 15,08 km Águeda - Sever France S. Ogier
 SS11 20,24 km Sever - Albergaria Estonia O. Tänak

Portugal Rally Portugal - Clasificación tras el tramo SS11

  Piloto Coche Tiempo / diferencia
1 Estonia O. Tänak Hyundai 1h41'26"2
2 Japan T. Katsuta Toyota +7"0
3 France S. Ogier Toyota +27"1
4 Finland K. Rovanperä Toyota +28"3
5 Belgium T. Neuville Hyundai +32"7
6 Finland S. Pajari Toyota +1'01"4
7 United Kingdom E. Evans Toyota +1'09"0
8 Luxembourg G. Munster M-Sport Ford +1'50"2
9 Ireland J. McErlean M-Sport Ford +1'54"3

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo La FIA ahora suaviza las sanciones a los pilotos por malas palabras
Artículo siguiente WRC Portugal: Ogier se encuentra con un golpe de suerte

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros