Alex Márquez, sobre Bagnaia: "Ducati dice que somos todos iguales"
Pecco Bagnaia y Alex Márquez protagonizaron una áspera batalla en la carrera al sprint del GP de Argentina, que se saldó con un adelantamiento del español en la vuelta final sobre el campeón de MotoGP para ser quinto.
Las carreras al sprint fueron introducidas para dar espectáculo en el Mundial de MotoGP y hubo mucho de eso este sábado en el autódromo de Termas de Río Hondo, que recibe este fin de semana la segunda ronda de la temporada 2023 del Mundial de MotoGP.
Uno de los duelos tuvo como actores a Pecco Bagnaia, actual campeón y jefe de filas de Ducati, y a Alex Márquez, el recién llegado a la marca italiana tras fichar por Gresini.
Esto, sin embargo, no amilanó al piloto de Cervera a la hora de plantar pelea con Bagnaia, con quien intercambió posiciones en más de una oportunidad antes de finalmente arrebatarle la quinta posición a poco de la bandera a cuadros.
Una vez terminada la carrera, Bagnaia indicó que perdió la posibilidad de terminar más adelante en la clasificación al verse enredado en esa batalla, aunque sin nombrar directamente a Márquez.
"Después de la salida, en la que me encontré a un piloto que se me cruzaba e iba contra mí en la primera curva, preferí ir más tranquilo y terminar la carrera, que era lo más importante", dijo el italiano en DAZN de España, antes de agregar: "Creo que tenía potencial para terminar en el podio, pero perdimos demasiado tiempo en peleas. Era importante terminar y, además, ampliamos el margen al frente del campeonato. Sabemos qué es lo que hay que terminar para mañana [por el domingo] ".
Alex Márquez, por su parte, dejó en claro que tiene libertad por parte de Ducati para luchar, al menos en esta parte de la temporada.
"Hay que mirar por uno mismo, sobre todo porque estamos en la segunda carrera. Hay que dar el máximo y sumar. Somos todos iguales, eso dicho por Ducati", declaró al final de la carrera.
El piloto de Gresini explicó más tarde en Termas cómo gestó el adelantamiento a Bagnaia y deslizó que tenía mejor ritmo que la Ducati oficial.
"En la curva 11 he improvisado, por así decirlo, sabía que allí yo era muy rápido y he podido pasar a Pecco por fuera porque él estaba un poco bloqueado. Ya llevaba cuatro vueltas que me estaba bloqueando, yo tenía algo más de ritmo, cuando hemos pillado a Franco Morbidelli eso me ha ayudado a que fuera más lento y pudiera atacar por fuera. Estoy contento por ello", indicó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.