Bagnaia, tras su pole: "Una de las mejores vueltas de mi vida"

Pecco Bagnaia firmó su quinta pole de la temporada, todas ellas con récord de la pista, por lo que saldrá primero en el Gran Premio de Aragón, buscando su quinto triunfo consecutivo.

Ganador de la pole Francesco Bagnaia, Ducati Team, segundo puesto Jack Miller, Ducati Team

La formidable remontada que esta protagonizando el piloto de Ducati desde que logró la victoria en Assen, justo antes del parón estival, hasta ahora, respecto al líder del campeonato, Fabio Quartararo, al que ha recortado 61 puntos en cuatro grandes premios, tuvo este sábado un nuevo capítulo en la clasificación del Gran Premio de Aragón, donde no se repartieron puntos, pero Pecco Bagnaia dio un nuevo golpe encima de la mesa con la pole position y el récord de la vuelta más rápida en este circuito, batiendo su propia marca lograda el pasado año.

"Estoy muy contento con la vuelta, es de las mejores que he hecho, todo salió perfecto, solo tenía miedo en la curva 2, sabíamos que teníamos una única oportunidad, a la primera, y ahí el flanco derecho del neumático estaba un poco frio. Pero en esa vuelta lo cuadré todo, ha sido mi mejor vuelta de siempre, nunca hice nada igual", reiteró el italiano.

El viernes los pilotos se quejaron del agarre de la pista aragonesa, todos menos Pecco que lo dio por bueno, como se demostró rebajando el récord.

"Honestamente considero que pensábamos que el agarre aquí no sería tan bueno, comparado con Misano, pero hemos ido más rápido que el año pasado, así que creo que el nivel de agarre ha sido mejor que el año pasado, no ha llovido y eso ha permitido que mejorara en cada sesión", señaló.

También lee:

"Es difícil estimar cómo estará mañana la pista en carrera después de Moto2, pero será importante poder apretar desde las primeras curvas y poner en temperatura los neumáticos lo antes posible para poder atacar al principio", dijo dejando claro que su estrategia será colocarse delante y tratar de escaparse.

Con las dos Ducati de fábrica oficiales marcando la diferencia, Bagnaia señaló las diferencias entre la moto roja y las satélite.

"El nuevo carenado nos ha ayudado muchísimo para cerrar las líneas en las curvas cerradas, eso nos permite cerrar mejor y tener un paso por curva más rápido", observó.

Este sábado se anunció el nuevo formato de fin de semana que regirá a partir de 2023 en MotoGP, en el que la sesión de Warm Up del domingo por la mañana desaparece en Moto3 y Moto2 y se reduce, de 20 a 10 minutos, en MotoGP.

"Diez minutos de warm up están bien, el trabajo lo haces antes del domingo, solicitamos esos diez minutos por si tienes una caída el sábado poder asegurarte de que la moto está bien. En diez minutos puedes hacer tres o cuatro vueltas que pienso es suficiente como última sesión para ver que todo está en su sitio", encajó el de Ducati.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati
Artículo previo Quartararo está listo para ir al contacto el domingo en Aragón
Artículo siguiente "Por primera vez no tuve miedo en la caída", destaca Márquez

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros