Bagnaia siente que tiene un potencial "más alto" que en 2021

Tras su victoria en Mugello, el piloto italiano dará lo mejor de sí para volver a subir al cajón de honor del Gran Premio de Cataluña este fin de semana.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Pecco Bagnaia continúa la gira europea con una victoria ante la afición italiana en su casillero. El piloto oficial de Ducati aterrizó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista no del todo favorable teniendo en cuenta el expediente del italiano. 

Asimismo, el de Turín intentará dejar atrás su pasado en el asfalto catalán, y perfeccionar su mejor resultado, conseguido en 2012. 

"En mis diez años en el campeonato nunca he conseguido buenos resultados aquí, así que tengo que cambiar esta situación", introdujo Bagnaia en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Cataluña. "Es uno de mis GP favoritos y me encanta estar aquí, así que será importante hacer el mismo trabajo que venimos haciendo en el pasado".

También lee:

Para repetir un buen resultado será muy importante entender las condiciones del circuito catalán y mejorar el agarre, con vistas a un domingo con calor extremo y abrasivo para los neumáticos.

"El foco principal de los entrenamientos será cómo gestionar las últimas diez vueltas y el neumático trasero. El desgaste es muy grande, y el año pasado vimos que el consumo de gomas era muy alto, por lo que habrá que ser inteligentes".

"El nuevo carenado me puede ayudar mejor en el último sector que es el problemático. Ducati cuenta con nuevos elementos y este año el agarre puede ser inferior por las condiciones, pero es demasiado pronto como para decir algo más", se pronunció el piloto oficial.

"No será fácil, porque normalmente cuando hay bajo grip tenemos que cambiar un poco todo, porque mi configuración es distinta. Tenemos que hacer mucho trabajo estos días pero estoy seguro de que seremos competitivos".

En esta línea, la victoria de Pecco Bagnaia en Mugello propició que su nombre figurara, cada vez más, en las apuestas como aspirante al título. 

"Por el momento somos los que optamos al título y creo que nuestro potencial es más alto respecto a 2021. Considero que podemos ser nosotros los aspirantes al mundial, pero todavía tenemos muchas carreras por delante", concluyó el italiano.

 

Artículo previo "Ningún piloto tiene un contrato encima de la mesa", dice Rins
Artículo siguiente Bastianini seguirá en Ducati en 2023, pero desconoce el equipo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros