¿Qué consecuencias tuvo la falla de Bahréin en el motor de Sergio Pérez?
Sergio Pérez inició el fin de semana del GP de Arabia Saudita con piezas nuevas en el motor de su RB18 debido al problema que lo llevó al abandono el último domingo en Bahréin. ¿Qué significa esto en cuanto a penalizaciones?
Sergio Pérez no solamente perdió lo que era un podio seguro en el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 en Bahréin con la falla en el sistema de combustible de su Red Bull –que también sufrió Max Verstappen. Además, las consecuencias del inconveniente llevaron a un temprano reemplazo de ciertos componentes en la unidad de potencia del mexicano.
Según detalla el informe oficial entregado por el Delegado Técnico de la FIA a los Comisarios Deportivos en el GP de Arabia Saudita, Red Bull cambió dos elementos en la planta impulsora de Pérez.
Las piezas en cuestión son el turbocargador y el MGU-H, aunque esto no implica de momento ninguna penalización para el de Guadalajara, ya que los pilotos pueden realizar hasta tres cambios de estos componentes por temporada antes de infringir el reglamento técnico y, por lo tanto, recibir una sanción en la parrilla de salida de un gran premio.
Sin embargo, tener que afrontar reemplazaos de estas piezas tan temprano en el año sin dudas no es una buena noticia y podrá tener consecuencias más adelante en la temporada para "Checo" Pérez.
Por el lado de Verstappen, el coche del neerlandés no tuvo cambios en la unidad de potencia a pesar de haber experimentado el mismo problema que el mexicano, el cual según informó el equipo fue provocado por un vacío que se creó en su sistema de combustible y significó que la gasolina no llegaba al motor.
Los otros pilotos que realizaron modificaciones en sus motores para la cita de este fin de semana en Arabia Saudita en Yeda son Pierre Gasly y Fernando Alonso.
El francés de AlphaTauri tiene una unidad de potencia completamente nueva tras la rotura seguida de incendio en su coche que sufrió en Bahréin, mientras que Alpine decidió reemplazar el motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H, el MGU-K y los escapes en el monoplaza de Alonso tras encontrar un problema al terminar la carrera el último domingo, donde el español fue noveno.
"Después del Gran Premio de Bahréin, identificamos un presunto problema de sellado en la unidad de potencia del coche de Fernando", indicó Alpine. "Como precaución, el motor de combustión interna fue sustituido para el Gran Premio de Arabia Saudita, y el bloque utilizado en Bahréin fue devuelto a Viry para su posterior análisis".
Galería: Las fotos de la 1° práctica del GP de Arabia Saudita
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.