Hamilton ligado a una oferta por el Chelsea de la Liga Premier
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en F1 y siete veces campeón del mundo, ha sido vinculado a una oferta pública para la compra del Chelsea Football Club.
Según un informe exclusivo publicado por Sky este jueves, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se unió a la estrella del tenis, Serena Williams, comprometiéndose con importantes fondos de inversión para formar un consorcio que puja por la adquisición del Chelsea FC.
El líder de estos planes es el ex presidente del Liverpool FC y de British Airways, Martin Broughton, quien ha visto la situación del actual campeón de la Champions League como una oportunidad única.
Sky sugiere que tanto Lewis Hamilton como Williams han mantenido conversaciones con el grupo de Broughton, y la pareja podría haber llegado a un acuerdo para aportar más o menos unos 10 millones de libras esterlinas (casi 12 millones de euros) para la oferta.
También se rumoreó que, en lugar de ser un socio silencioso si el acuerdo finalmente se lleva a cabo, Hamilton desempeñaría un papel importante en el futuro del Chelsea para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, los mismos valores que actualmente persigue en la Fórmula 1.
La oferta de Broughton no es la única que compite para reemplazar a Roman Abramovich como los nuevos propietarios del Chelsea, ya que otros proyectos internacionales están muy interesados.
Los tres candidatos finales son el consorcio de Broughton, un grupo liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, y uno de Stephen Pagliuca, quien actualmente es copropietario de los Boston Celtics de la NBA y la Atalanta de la Serie A de Fútbol.
Durante el proceso, se ha pedido a todos los interesados que proporcionen una garantía de mil millones de libras esterlinas de inversión para la infraestructura del club.
Dado que la gestión de la venta está a cargo del banco estadounidense Raine Group, se espera que el candidato favorito sea elegido a finales de este mes.
La venta de Chelsea, que podría tener un valor de hasta 2.500 millones de libras esterlinas, se produjo después de que su ex propietario, el ruso Abramovich, fuera sancionado a raíz de la invasión rusa de Ucrania, al igual que el resto de oligarcas rusos.
Con el riesgo de que se embarguen los bienes del club, Abramovich tomó la decisión de ponerlo a la venta. Originalmente, él compró el club en 2003 por alrededor de £ 150 millones.
Debido a estas mismas sanciones, los futuros propietarios del Chelsea necesitarán la aprobación del gobierno británico, que otorgará al club una nueva licencia de funcionamiento.
Hamilton todavía no ha podido comentar nada al respecto, pero seguramente se le preguntará sobre estos rumores antes del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana en Imola.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.