Kevin Benavides: "Gané la etapa más difícil y eso vale mucho para mí"
Kevin Benavides destacó haber logrado el triunfo en la etapa 11 del Dakar 2022, donde se reenganchó luego de haber tenido que retirarse el miércoles por una falla en el motor de su KTM.
Una victoria amarga se llevó este jueves Kevin Benavides en la penúltima etapa del Dakar en Arabia Saudita que tuvo lugar alrededor de Bisha, con 346 kilómetros cronometrados y que estaba apuntada como una de las más desafiantes de la competencia.
El argentino comenzó desde la 33° posición en el orden de salida al decidir reengancharse en la carrera luego de su retiro de ayer, tal como lo permite el reglamento, y lo aprovechó al máximo para terminar siendo el ganador de la jornada por apenas cuatro segundos sobre Sam Sunderland, el nuevo líder de la clasificación general.
"Es muy duro haber tenido la victoria hoy en la etapa tal vez más difícil y más decisoria de la carrera", dijo el salteño al regresar al campamento de Bisha.
"Que la haya ganado quiere decir que si no tenía ese problema ayer, hoy estaría luchando por la victoria en la carrera. Es duro, es difícil de digerir pero bueno, me lo he demostrado a mí mismo de que podía. Los resultados no van a variar, pero para mí sí, así que eso vale mucho y volveré el próximo año a luchar", agregó.
El viernes, en la última jornada de carrera que tendrá una prueba especial de 164 kilómetros, Kevin Benavides será el encargado de abrir pista y avisó que buscará ayudar a sus compañeros en KTM, Sunderland y Matthias Walkner, quienes están en la disputa por la victoria en la general con el chileno Pablo Quintanilla, de Honda.
"Mis compañeros están peleando por la carrera, así que ha sido un gran día. Yo he empujado mucho y creo que mañana les ayudaré abriendo pista. Así que haremos ahí un trabajo en equipo seguramente", finalizó.
Galería: Las fotos de Kevin Benavides en el Dakar 2022
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Luciano Benavides, emocionado tras ganar pese a una caída: "Esperás lo peor"
Alpine sobre Colapinto: "Necesitamos darle tiempo para que su talento madure"
Luciano Benavides: "Fue una etapa muy peligrosa para las motos"
Kevin Benavides anuncia su retiro de las motos, pero no dejará el Dakar
Daniel Sanders se lleva el Rally Dakar 2025 en motos
Dakar 2025: Schareina gana la etapa 11 por 33 segundos sobre Luciano Benavides
Últimas noticias
David Coulthard señala indicios de que Lewis Hamilton ya no está en su mejor momento
A subasta el Benetton con el que Schumacher consiguió su primera victoria en 1992
Aldeguer será operado de una fractura en el fémur a 20 días de iniciar la pretemporada MotoGP
Wolff sobre el estilo de liderazgo en Mercedes: Ser solo bueno no sirve
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.