Leclerc: "Es muy importante no ponernos una presión extra"

Charles Leclerc ha advertido que Ferrari no debe permitir que el aumento de la atención sobre el equipo cause una presión adicional ahora que lidera los dos campeonatos de Fórmula 1 con una diferencia considerable.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, ganador, conduce hacia el parque cerrado

El pasado fin de semana, Leclerc consiguió su segunda victoria en tres carreras disputadas hasta ahora en 2022, mientras que su rival más cercano, Max Verstappen, sufrió un segundo abandono con el Red Bull.

Eso abrió una brecha de 34 puntos para Charles Leclerc sobre George Russell, de Mercedes, con Verstappen en sexto lugar con 25 puntos en su cuenta personal. En el campeonato de constructores, Ferrari lidera con una ventaja de 39 puntos sobre Mercedes, mientras que Red Bull se encuentra diez unidades más atrás.

Aunque todavía es muy pronto en la temporada, con otros 20 grandes premios por delante, el resurgimiento de Ferrari ha causado mucha emoción en Italia entre los tifosi y los medios de comunicación en un momento en que la F1 se dirige ahora a Imola para la primera de las dos carreras en el suelo natal de la Scuderia.

Pero Leclerc ha advertido que la escudería de Maranello no puede dejarse llevar demasiado por el bombo causado por su fuerte comienzo en 2022 y no debe "exagerar" mientras persigue su primer título de constructores desde 2008.

Cuando se le preguntó sobre la emoción en Italia de cara al fin de semana de Imola, Leclerc dijo: "Sí, me lo imagino, pero no quiero pensar demasiado en ello porque todavía es muy pronto en la temporada".

"Obviamente, es bueno estar al frente del campeonato. Treinta y cuatro puntos siempre son buenos en cualquier momento del calendario, pero no quiero centrarme demasiado en el campeonato por ahora".

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Italia será increíble, pero tenemos que enfocar el fin de semana de la carrera como hemos enfocado los tres primeros fines de semana. Creo que es muy importante no ponernos una presión extra y no tratar de exagerar las cosas".

"Estamos trabajando como equipo muy bien desde el principio de la temporada y sólo tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, como hicimos en los tres primeros fines de semana".

Leclerc tiene la ventaja de haber experimentado ya empaparse de la presión de los tifosi, ganando un Gran Premio de Italia en 2019 en Monza, después de haber sido acosado por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, toda la carrera.

"Italia para nosotros, siempre es increíble, así que no puedo esperar a estar allí. Obviamente, Monza fue una carrera muy tensa con Lewis detrás, pero de nuevo, sólo traté de no pensar demasiado en dónde estamos", recordó cuando fue preguntado por Sky Sports F1.

"Aunque las gradas tendrán un aspecto especialmente diferente allí -habrá probablemente un poco más de rojo-, intentaremos centrarnos en nuestro trabajo y no centrarnos demasiado en dónde estamos en el campeonato y el lugar".

Artículo previo Red Bull comienza a ahorrar peso en su F1 2022
Artículo siguiente Ocon explica por qué Alonso lo superó en Australia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros