Leclerc, "sorprendido" de ganarle la pole a Verstappen en Bahréin
Charles Leclerc, de Ferrari, admite que no esperaba terminar por delante de Max Verstappen y Red Bull en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, pero es cauteloso de cara a la carrera: "puede pasar cualquier cosa".
Por lo visto en las pruebas de pretemporada y en los entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Bahréin, se esperaba que Ferrari tenga protagonismo en este primer fin de semana de competencia para la Fórmula 1 2022, pero el resultado de este sábado en Sakhir causó sorpresa incluso para Leclerc.
El piloto monegasco, que había quedado segundo a menos de una décima de Verstappen tanto el viernes como en el entrenamiento de hoy, se despachó con una vuelta de 1m30s558 en el momento decisivo de la clasificación, la Q3, y terminó venciendo al piloto de Red Bull Racing por 0s123 para quedar en lo más alto.
De todos modos, en la entrevista posterior a la clasificación, Leclerc reconoció que no se esperaba estar en la mejor posición de salida para el inicio de la temporada este domingo.
"Estábamos bastante seguros de que Red Bull iba a ser un poco más rápido que nosotros en la clasificación, pero fue una buena sorpresa, no fue el caso", dijo.
Ferrari viene de dos años muy complicados en los que cayó hasta el sexto puesto en el campeonato de constructores en 2020 y, si bien mejoró y fue tercero en 2021, no logra ganar una carrera desde 2019, y Leclerc tuvo presente esos momentos luego de alcanzar la pole.
"Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para todo el equipo y teníamos bastantes esperanzas de que este año fuera la oportunidad de volver, y creo que hemos trabajado muy bien como equipo para encontrarnos en posición de luchar por mejores puestos. Así que estamos muy contentos con el día de hoy", comentó.
Leclerc aseguró que se trató de "una sesión muy complicada" y no terminó del todo contento con su conducción, pese a la alegría de la pole, y dejó en claro que todavía hay que esperar más de Ferrari.
"Claro que lo hay, por supuesto", dijo al ser preguntado si hay margen de mejora. "También desde el punto de vista de la conducción, que es completamente diferente en comparación con el año pasado. Las pruebas fueron muy útiles para esto. He probado muchos estilos de conducción diferentes y todavía tengo que encontrar el perfecto. Así que sí, definitivamente hay mucho más que esperar de nosotros".
De cara a la carrera del domingo, que marcará la primera vez que los coches de nueva generación de la F1 compitan rueda a rueda en un gran premio, Leclerc indicó que hay que poner el ojo en el manejo de los neumáticos y prefiere mantener la cautela.
"Ahora tenemos que hacer todo para mañana, no va a ser fácil. La gestión de los neumáticos será importante, y especialmente con el aumento de peso de este año, así que tenemos que centrarnos en eso y esperamos tener una buena carrera mañana".
"Definitivamente yo seguiría siendo cauteloso. El ritmo está ahí, pero la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa", finalizó.
Esta fue la segunda pole position de Leclerc en Bahréin tras la obtenida en 2019 y la décima de su campaña en la máxima categoría, todas con Ferrari.
Galería: Las fotos de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin de F1
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.