Leclerc: con apenas tres carreras es difícil pensar en el mundial

Charles Leclerc consiguió su segunda victoria y su tercer podio de la temporada en el GP de Australia 2022 de F1 y aumenta su ventaja en el mundial de pilotos.

Charles Leclerc consiguió su segunda pole y su segunda victoria de la temporada en la tercera carrera del curso, demostrando ser el piloto más regular y rápido en este inicio de 2022, con su máximo rival, Max Verstappen, sumando su segundo abandono de la campaña, una situación que empieza a ser preocupante para Red Bull.

Saliendo desde la primera posición, el piloto monegasco consiguió controlar la carrera de principio a fin, gestionando de forma relativamente cómoda la brecha respecto a Verstappen, que se mantuvo en la segunda plaza hasta el momento en el que su monoplaza le dejó tirado de forma inesperada.

Sin su máximo rival sobre el asfalto, las últimas vueltas fueron un verdadero paseo para Leclerc, que además consiguió hacer la vuelta rápida para sumar 26 puntos, lo máximo posible en un fin de semana con formato tradicional.

Hablando sobre su carrera en la antesala del podio, el de Ferrari se mostró gratamente sorprendido por el hecho de haber podido controlar la carrera con más facilidad de lo esperado y reconoció el mérito de un F1-75 que cada fin de semana parece más competitivo.

"Ha sido la primera carrera donde controlamos un poco la brecha. ¡Qué coche hoy! Quiero decir, sí, por supuesto que hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no habría sido posible sin este coche. Este fin de semana, especialmente en el ritmo de carrera, fuimos extremadamente fuertes".

"Los neumáticos también se sintieron muy bien. Desde la primera hasta la última vuelta manejamos los neumáticos extremadamente bien. Estoy tan feliz".

El único momento en el que peligró la primera posición de Leclerc fue tras la aparición del coche de seguridad, sin embargo el monegasco realizó una gran defensa y mantuvo a Verstappen por detrás.

"Fue muy difícil el reinicio del safety car, tuve mucho subviraje en la última curva, y pensé: 'buff, va a ser difícil mantener la primera posición', pero luego lo logré y después de las primeras curvas recuperé el agarre y el ritmo volvió... Es tan increíble ganar aquí".

En referencia a su cómoda posición en el mundial de pilotos después de tres carreras, donde lidera con 71 puntos, frente a los 37 de George Russell y los 33 de su compañero Carlos Sainz, el #16 aseguró que todavía era demasiado pronto para hablar del título.

"Sí, bueno, solo estamos en la tercera carrera. Así que es difícil pensar en el campeonato. Pero para ser sincero, tenemos un coche muy fuerte y que también es muy fiable, por ahora siempre hemos estado ahí delante, así que espero que siga siendo así, entonces probablemente podamos decir abiertamente que tenemos oportunidades reales de ganar el campeonato". 

También lee:

"Estar así obviamente me hace sonreír después de los últimos dos años que han sido muy difíciles para el equipo y obviamente también para mí, así que es genial estar de vuelta en esta posición", concluyó un Charles Leclerc que continúa en estado de gracia.

También lee:
Charles Leclerc, de Ferrari, celebra con su equipo en el parc ferme

 

Artículo previo Hamilton no esperaba que Mercedes lograra podio en Australia
Artículo siguiente Ricciardo se siente animado por la mejora de McLaren en Australia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros