Marko había advertido a Sergio Pérez de no lanzarse en la curva 4

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, consideró "innecesario" el intento de adelantamiento que le costó el retiro a Sergio Pérez en el GP de Austria y reveló que había advertido sobre los riesgos de una superación en la curva 4.

La carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria quedó condenada por un contacto con George Russell en la curva 4 del circuito Red Bull Ring, cuando el mexicano buscó superar al británico por la línea exterior.

Pérez fue a parar a la grava como consecuencia del toque pero pudo seguir en carrera, aunque los daños que sufrió en su coche llevaron a que el equipo decidiera que lo mejor era retirarse luego de 24 vueltas ya que estaba rodando último y con tiempos altos.

El piloto de Guadalajara defendió su maniobra al asegurar que le dio "espacio suficiente" a Russell, mientras que el de Mercedes cree que el intento fue "audaz" por parte del de Red Bull.

¿Qué dijeron los pilotos?:

Marko, por su parte, se mostró decepcionado con "Checo" Pérez porque antes de la carrera se había hablado en el equipo sobre no intentar adelantar por fuera en la curva 4 dados los antecedentes de ese sector.

"Dijimos antes de la salida que no podíamos hacerlo por el exterior de esta curva. Eso fue lamentablemente innecesario", dijo Marko a Sky Sports de Alemania.

Pérez ya había tenido una mala experiencia el año pasado en el comienzo del GP de Austria en ese mismo lugar cuando buscó superar a Lando Norris, solo para quedarse sin espacio en la pista y caer de cuarto a décimo, si bien el británico fue sancionado.

También lee:

Para Red Bull los malos recuerdos con la curva 4 de Austria vienen también desde 2020, cuando Alexander Albon, antecesor de Pérez en el equipo, quiso sobrepasar a Lewis Hamilton por afuera y fue a parar a la grava, perdiendo un podio casi seguro.

"Desafortunadamente nuestro historial de adelantar a Mercedes por el exterior en la curva 4 no ha sido particularmente bueno", dijo Christian Horner, jefe del equipo, sobre el incidente de Pérez con Russell y recordando el de Albon con Hamilton.

A diferencia de Marko, Horner defendió el intento de Pérez, aunque no dejó pasar lo riesgoso de ese sector.

"Creo que (Pérez) tuvo una buena salida desde la curva 3. Ya sabes, son pilotos de carreras que tienen que ir por ello. Pero, obviamente, en el exterior de la curva 4 dependes en gran medida del tipo del interior, ya sabes, cooperando y dándote espacio", dijo.

"Lo habíamos visto en las categorías junior. En la curva 4, hay mucho riesgo por el exterior", finalizó.

Información adicional por Norman Fischer y Jonathan Noble

Artículo previo Alonso libra una sanción en Austria que era culpa de Alpine
Artículo siguiente GALERÍA: mejores fotos del GP de Austria F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros