Marko felicita a Pérez por Bélgica y agradece a Wolff por ayudarlos
Helmut Marko, asesor de Red Bull, agradeció a Toto Wolff, jefe de Mercedes, por ayudar a mejorar el RB18 gracias a las normas porpoising, además de destacar la labor de Sergio Pérez
Durante el Gran Premio de Bélgica se instrumentaron nuevas normas para buscar reducir el efecto porpoising restringiendo el suelo flexible, que entró en vigor tras dos meses de debate, una medida que se pensó afectaría a Ferrari y Red Bull beneficiando a Mercedes quienes habían promovido estas modificaciones.
La carrera en Spa-Francorchamps resultó contraria a lo que se había supuesto y Max Verstappen fue capaz de remontar de la parte media de la parrilla de salida hasta llevarse la victoria, superando incluso a su compañero de equipo Sergio Pérez quien partía desde la segunda posición.
Luego del resultado que le permite al mexicano retomar el segundo puesto de la clasificación de pilotos sobrepasando a Charles Leclerc, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, apuntó que estaban satisfechos con la actuación de Checo Pérez considerando que el viernes estuvo a casi un segundo de diferencia en el ritmo de Verstappen.
"También estamos contentos con la actuación de Sergio Pérez. Cuando estás a más de un segundo en el primer entrenamiento, el segundo puesto es un buen resultado", expresó el directivo.
Marko respondió también a la normativa impuesta por la FIA que parecía impulsada por Mercedes, y que además sienta las bases para el 2023. El asesor de Red Bull adelantó que tras lo visto en Spa se encuentran en el camino correcto para el próximo año.
En declaraciones a RacingNews365 apuntó: "Nuestra filosofía es seguir mejorando. El chasis seguirá siendo prácticamente el mismo el próximo año".
"Es sólo que debido a las nuevas reglas de Toto [Wolff], tal vez tengamos que cambiar algo con el chasis".
"Las nuevas reglas han funcionado muy bien este fin de semana, así que ¡gracias Toto! Parece que Mercedes ha retrocedido aún más", finalizó el asesor quien ha visto como la ventaja en los dos campeonatos se ha ampliado luego de la primera carrera tras el receso de verano.
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1st position, Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Helmut Marko, Consultant, Red Bull Racing, Sergio Perez, Red Bull Racing, 2nd position, the Red Bull Racing team celebrate a perfect weekend
Fotoğraf: Mark Sutton / Motorsport Images
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.