Norris: Los coches de la F1 2022 se sienten "bastante lentos"

El aumento de peso de los coches de Fórmula 1 para 2022 ha provocado que la nueva generación de monoplazas se sienta "más lenta", dijo Lando Norris, el más rápido del primer día de pretemporada.

Los nuevos coches de Fórmula 1 son todavía más pesados este año, debido al cambio al efecto suelo, y esa se han convertido en la mayor diferencia para los pilotos en su primer día de test de pretemporada.

Como motivo del aumento de las estructuras de seguridad y el cambio a las llantas de 18 pulgadas, el peso de los coches de Fórmula 1 aumentó de 752 kg el año pasado a 795 kg esta temporada.

Para el piloto de McLarenLando Norris, que lideró la tabla de tiempos en el primer día de pruebas, el peso extra le ha dejado la sensación de que estos nuevos coches no son tan ágiles como los de la generación anterior.

"El peso marca una gran diferencia solo por la conducción y cómo reacciona el coche. Es mucho más pesado que la temporada pasada, entonces se siente bastante lento".

"Es como si corriéramos con el combustible de carrera de la temporada pasada pero ahora estás en una vuelta de clasificación en cierto modo. Lo sientes en el frenado y en ciertas áreas, el rendimiento no es exactamente el mismo".

"Pero no deberíamos tardar demasiado tiempo [para adaptarnos] y creo que al final, estaremos un poco más acostumbrados y se sentirá como algo normal de nuevo".

Mick Schumacher, Haas VF-22

Mick Schumacher, Haas VF-22

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El piloto de HaasMick Schumacher, hizo eco de las palabras de Norris y dijo que la sensación de ese peso extra era muy notable para él en comparación con los modelos de 2021.

"Creo que lo principal es el peso", dijo cuando Motorsport.com le preguntó dónde se sentían más diferentes los nuevos monoplazas.

"Obviamente, eso juega un papel clave en casi todos los aspectos, sobre todo en las curvas de baja velocidad. Sin embargo, en general, disfruto pilotando este coche. Solo he dado 23 vueltas, pero espero poder dar algunas más mañana. Creo que la sensación inicial es positiva", añadió.

Pese a notar esa diferencia, Mick Schumacher tenía claro que la sensación general de los coches de F1 2022 no era tan lejana respecto a los de 2021.

También lee:

"Yo no diría que son la noche y el día", explicó. "Creo que en general, sin entrar mucho en detalles, solo tenemos que readaptarnos. Tendremos que analizar las cosas de manera diferente y probablemente abordar las cosas de manera distantica".

"Habrá diferentes preocupaciones en comparación con el año pasado y tengo que intentar ser uno de los pilotos más rápidos a la hora de analizarlos y comprenderlos", concluyó.

También lee:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Los kilómetros de los equipos y motores tras el primer día de test
Artículo siguiente Verstappen explicó su salida en pista y agregó: el coche es diferente

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros