Quartararo: Esperábamos más velocidad, pero es lo que hay
El piloto oficial de Yamaha cree que no está en posición de nombrar a un único rival para esta temporada 2022 de MotoGP.
 
    Quedan menos de 24 horas para que MotoGP inicie la acción en la pista de Losail, dando comienzo a un nuevo curso en el que Fabio Quartararo luchará por ser defensor del título. Sin embargo, el piloto francés considera que para llegar a lo más alto, Yamaha tiene que responder a las peticiones de sus pilotos, especialmente en términos de velocidad.
"No siento más presión, si estoy aquí es que he logrado algo grande", explicaba el francés en la primera rueda de prensa de 2022.
"Pero tengo que separar el año pasado de este. 2021 fue extraordinario, pero ahora partimos todos de cero y lo que importa es ser el más rápido durante la temporada con la máxima constancia".
"Esperamos más velocidad, evidentemente, pero hay que lo que hay. Sabemos que tenemos que dar el 100% en cualquier caso y me hace mucha ilusión empezar".
El título es el objetivo final del piloto francés, pero también el de los 23 pilotos restantes de la parrilla de MotoGP. Por el momento, para Quartararo no existe un nombre propio que amenace su búsqueda hacia el título.
"Es tan difícil elegir un nombre. El año pasado había cinco o seis pilotos, pero ahora podría decir que cualquiera es rival. En el test los tiempos han sido muy ajustados".
"Es difícil centrarse solo en unos pocos. Hay que esperar un poco durante la temporada para ver quiénes son esos rivales claros", agregó.
Los pilotos MotoGP vienen de unos test de pretemporada donde los tiempos han estado muy reñidos, y esta competitividad marcará la base de una temporada que se antoja interesante, no solo para las gradas.
"Esto es maravilloso desde el punto de vista del espectáculo. Hace cinco o diez años había pocos pilotos en cabeza y ahora esta mucho más ajustado".
"El nivel es más elevado, y estamos todos mucho más cerca, será divertido".
La aerodinámica es un área fundamental en el desarrollo de los prototipos. Respecto a la inminente evolución del holeshot, Fabio se suma a la lista de pilotos que creen que "empieza a ser demasiado".
"Para mí, el procedimiento inicial de darle al botón y ya está era mejor", defiende el francés.
Por último, a pesar de alcanzar una mayor notoriedad en su país natal, el piloto de la Costa Azul considera que su vida "es la misma" tras convertirse en campeón.
"Mi vida sigue siendo igual. Además, creo que debe seguir así", concluyó el francés.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            