Rossi: se dieron las peores condiciones posibles en Francia
Valentino Rossi, undécimo en Le Mans, lamenta el tiempo perdido en un incidente en la primera vuelta con Pol Espargaró y Franco Morbidelli, y la falta de pegada de la Yamaha en condiciones mixtas.
El italiano llegó a Le Mans esperanzado y con la intención de confirmar que todo el trabajo realizado en la jornada de test en Jerez, posterior al Gran Premio de España, efectivamente le iba a permitir dar un paso hacia adelante.
No obstante, la dureza de la climatología que habitualmente recibe a la caravana del mundial de MotoGP en el trazado francés impidió sacar una conclusión demasiado clara, por más que Il Dottore mejoró, tanto en el ritmo exhibido en las tandas largas como a una sola vuelta.
A pesar de ello, un toque muy tempranero con Pol Espargaró y Franco Morbidelli le hizo irse largo en la primera vuelta, y allí murieron gran parte de sus opciones de mantenerse en el grupo delantero.
En aquella acción, Rossi pasó de la séptima plaza a la 13ª, y por allí se mantuvo en todo momento, limitado por la flojera de su M1 con la pista de aquella manera, ni seca ni mojada.
“Se dieron las peores condiciones posibles. Fue una pena porque a lo largo del fin de semana fui rápido en lluvia y no fui mal con la pista seca”, declaró el piloto del equipo Yamaha Petronas, tras protagonizar su mejor carrera de este 2020. “El resultado no es nada del otro mundo pero sí un poco mejor que los anteriores, y de alguna forma confirma que los cambios que hicimos en Jerez, funcionan”, añadió el #46.
También lee:
Sobre la acción con Espargaró y su vecino de taller, Rossi vino a decir que el de Honda fue un poco demasiado agresivo, por más que fue Morbidelli el que entró pasado y golpeó al español, que a su vez le dio al de Tavullia.
“Pol tuvo un susto y al volver casi me toca. En ese momento también llegó Morbidelli. Allí perdí un mundo”, describió Rossi, que en dos semanas se presentará en Mugello, uno de sus dos eventos de casa, aunque esta vez sin público y con la posibilidad de que sea el último para él: “Correr en Mugello sin gente será como rodar un lunes de test”.
También lee:
Las fotos de Valentino Rossi en el Gran Premio de Francia 2021 de MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
Joan Mir: "Fue muy difícil correr con la situación que vivimos en Moto3"
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
Márquez reacciona a su ausencia en la lista de rivales de Valentino Rossi
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Kalle Rovanperä, estrella de los rallies, a los fórmulas: esto dicen pilotos de F1
Haas: Descubre cómo Bearman logró el cuarto puesto en México
CEO de Ferrari contento con dos podios, pero con los pies en el suelo
Tsunoda: cómo su mejor GP en Red Bull acabó sin puntos pero ayudando a Verstappen
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.