Suárez: "Fue la carrera más difícil de mi vida"

Daniel Suárez se mostró muy decepcionado después que un problema en la dirección asistida le impidiera realizar una carrera normal el domingo en el Charlotte Roval, quedando fuera de la pelea por el campeonato de NACAR Cup.

Daniel Suárez, TrackHouse Racing, CommScope Chevrolet Camaro

Suárez se encontraba en una posición favorable después de sumar 13 puntos de etapa en el Roval.

Pero a pesar de sus esfuerzos, un problema con la dirección asistida lo puso colocó en una mala posición en las últimas vueltas. Obligado a luchar contra el problema a medida que empeoraba en condiciones de bandera verde, el mexicano debió soportar el dolor e hizo todo lo posible para seguir adelante hasta una parada en boxes programada.

Una bandera amarilla en el final dio nuevas esperanzas a sus posibilidades de avanzar, pero finalmente no lo consiguió. Suárez terminó en el puesto 36, con cinco vueltas menos. Al llegar a la bandera a cuadros, estaba a nueve puntos de pasar de ronda en los playoffs.

Junto a él quedaron eliminados Austin Cindric, Alex Bowman y el actual campeón de la NASCAR Cup Series, Kyle Larson.

Trackhouse Racing logró avanzar con el coche de Ross Chastain, que evitó por poco la eliminación después de necesitar reparaciones al final de la carrera.

"Muy duro", dijo Suárez al describir su día. "La segunda mitad fue probablemente la carrera más difícil que he conducido en mi vida, pero es lo que es. Desafortunadamente, yo como piloto, es algo que está fuera de mi control".

 

Fue un final decepcionante para lo que ha sido una temporada notable para Suárez. Mientras conducía para equipos como Joe Gibbs Racing y Stewart-Haas Racing en el pasado, luchó por encontrar el éxito, pero Trackhouse ha reavivado su carrera.

El ex campeón de la Xfinity Series ganó su primera carrera de la Copa este año en Sonoma Raceway y ha cosechado seis top 5 y 12 top 10 en las primeras 32 carreras. Sin embargo, seguramente duele que todo termine con un problema fuera de su control.

"La primera mitad de la carrera fue buena, y luego tuvimos un fallo mecánico con la dirección y después de eso, se acabó el juego", dijo Suárez.

"Es muy decepcionante perder una carrera así. Nuestro Chevy Nº 99 de CommScope era bueno; era rápido. Sentí que iba a ser una transición fácil basada en la velocidad que teníamos, pero una vez que perdimos la dirección, sólo estaba tratando de sobrevivir. Mis brazos están destruidos ahora mismo. Mis manos están destrozadas. Es una desgracia".

Después de la carrera, también tuvo una animada discusión con Corey LaJoie después de que los dos pilotos tuvieran múltiples encontronazos durante el evento.

Artículo previo Bell gana en Charlotte y sigue en los playoffs; Suárez eliminado
Artículo siguiente Bowman se perderá al menos otras tres carreras de NASCAR Cup

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros