Verstappen gana el premio al Momento del Año de Autosport por su carrera en Brasil

El empuje del campeón del mundo para ganar la salvaje y húmeda carrera de Interlagos desde su humilde puesto en la parrilla del año pasado, elegido ganador del prestigioso premio de los aficionados

Max Verstappen, Momento del Año en los Autosport Awards

Premios Autosport

Los premios Autosport son una serie de galardones que la revista de automovilismo Autosport otorga a los pilotos que han logrado hitos importantes cada temporada. Algunas de las presentaciones son seleccionadas por el público en general a través de una encuesta de los lectores.

La sensacional victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2024 de Fórmula 1 ha ganado el premio al Momento del Año -presentado por el Circuito Internacional de Bahréin- en los Autosport Awards de este año.

El premio fue elegido por los aficionados al automovilismo en una votación en Autosport.com, con ganadores anteriores de este galardón, incluyendo la victoria de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans 2023 y la primera victoria de George Russell en F1 en el GP de Brasil 2022.

Los aficionados tenían cuatro momentos para elegir a la hora de seleccionar el premio.

Los nominados, además de la 62ª victoria de Verstappen en F1, fueron el triunfo inaugural de Lando Norris con McLaren en el GP de Miami del año pasado, el segundo triunfo consecutivo de Ferrari con el Hypercar en Le Mans y la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña de 2024, que supuso un récord.

Hablando en un vídeo mientras aceptaba su premio, Verstappen dijo: "Muchas gracias a todos los lectores por votarme.

"El momento del año, el domingo en Brasil, fue una montaña rusa de emociones muy arriba y abajo.

"Después de la clasificación, por supuesto, todos estábamos muy disgustados. Pero luego creo que la carrera fue algo que nunca olvidaré. Brasil es un lugar increíble, pero luego, por supuesto, cuando empieza a llover, puede ser muy agitado."

La victoria de Verstappen en Interlagos prácticamente le aseguró el triunfo en el campeonato del mundo de F1 de 2024, en su inesperada y por momentos amarga batalla con Norris.

Fue la primera victoria de Verstappen en 11 carreras - después de haber ganado siete de las 10 primeras en 2024 antes de que Red Bull perdiera el rumbo en el desarrollo de su retador RB20 y McLaren liderara el grupo perseguidor para cerrar completamente la brecha de rendimiento a la cabeza del campo de F1 que se había desarrollado desde que comenzó la era de las reglas actuales en 2022.

Al llegar a Brasil, Verstappen fue objeto de un escrutinio significativo por su conducción en la batalla contra Norris en las dos carreras anteriores de F1 en Texas y México, con el holandés recogiendo un par de penalizaciones en el último evento.

En la carrera sprint de Interlagos, Norris redujo aún más la ventaja de puntos de sus rivales al ganar después de que su compañero de equipo Oscar Piastri le cediera el liderato, con Verstappen cuarto.

Esto ocurrió después de que le impusieran otra penalización por ir demasiado rápido al final de un periodo de coche de seguridad virtual mientras perseguía al segundo McLaren.

La clasificación para la carrera principal se pospuso hasta el domingo por la mañana debido a la fuerte lluvia, y Verstappen fue eliminado en la Q2 cuando se corrió en condiciones ligeramente menos empapadas.

Esto se debió a que sus tiempos al principio de ese segmento de clasificación no estaban entre los mejores inicialmente y a que el plan de carrera posterior de Red Bull salió mal, aunque él y su equipo se enfadaron por el momento de una bandera roja causada por el accidente de Lance Stroll.

Verstappen se alineó en la 17ª posición para la carrera principal -aunque salió 15º debido a que Stroll y Alex Albon no tomaron la salida- y dio rienda suelta a su talento para ganar incluso desde esa humilde posición de salida.

Se abrió paso a través del pelotón con una primera vuelta en la que ganó cuatro posiciones más y provocó comparaciones con la famosa salida de Ayrton Senna en el GP de Europa de 1993 en Donington, además de una serie de atrevidos adelantamientos posteriores en el complejo de curvas Senna S.

Una parada con bandera roja a mitad de carrera ayudó a Verstappen a superar a los primeros líderes Russell y Norris, con su adelantamiento posterior a la salida sobre Esteban Ocon, de Alpine, sellando la victoria y aumentando su diferencia de puntos al frente de la clasificación, mientras Norris erraba en su camino para terminar finalmente sexto.

Verstappen selló entonces su cuarto título mundial en la siguiente carrera, en Las Vegas, y se hizo con la victoria final de 2024 en el GP de Catar.

Para saber quiénes son nuestros otros ganadores de los Premios, visita autosport.com/awards

Artículo previo Tower Motorsport pierde la victoria en Daytona por fallar en la inspección técnica
Artículo siguiente Verstappen retiene el premio de Piloto Internacional del Año de Autosport

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros