Peterhansel está satisfecho con su liderato

El piloto francés y 11 veces ganador del Dakar considera que si las próximas etapas representan un reto de navegación, serán positivas para él.

El francés Stéphane Peterhansel sonrió al bajar de su 2008 DKR tras encontrarse con el liderato de la clasificación general del Rally Dakar después de seis días de competencia, rompiendo así el dominio de Sebastien Loeb.

"Es una buena sorpresa tomar el liderato ahora. Es algo muy bueno", expresó el 11 veces ganador del Dakar a Motorsport.com después de regresar al campamento en Uyuni, Bolivia.

Peterhansel destacó que la especial más larga del Rally Dakar 2016 fue "difícil, en especial para mantenernos concentrados en la ruta, pero no tuvimos los problemas de los demás como pinchaduras, ni tampoco tuvimos el polvo de Loeb o Sainz porque ellos venían un poco más adelante".

Sin embargo, con apenas 27 segundos de ventaja sobre Loeb en la clasificación general, espera que la segunda semana pueda significar una diferencia. 

"El liderato o ser segundo con 25 segundos, es exactamente lo mismo. Lo importante es poner presión estando en los tres primeros", señaló el francés quien esperaba estar en esta posición antes. "Llevábamos cinco días y habían sido diferentes, porque no había dunas, arena, reto de navegación, pero así es esto". 

Ahora, con una jornada por disputar antes del descanso en Salta y el inicio de la segunda semana, Peterhansel tiene la confianza de que la navegación lo beneficie sobre sus rivales. 

"Algunas veces es posible ganar el Dakar con una buena navegación o perderlo. Nosotros no estamos mal porque mi navegante tiene mucha experiencia y eso debería ser benéfico para nosotros". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Sub-evento Etapa 6: Uyuni - Uyuni
Pilotos Stéphane Peterhansel
Tipo de artículo Noticias de última hora