Terranova reconoce que la ASO ha dado demasiada potencia a Toyota

El cambio en la normativa de la brida de admisión para los coches punteros en el Dakar no ha gustado a los rivales de Toyota. A las quejas de Sainz se une ahora el argentino de Mini.

Orlando Terranova, X-Raid Team
#308 X-Raid Team Mini: Orlando Terranova, Andreas Schulz
#308 X-Raid Team Mini: Orlando Terranova, Andreas Schulz
Orlando Terranova, X-Raid Team
#308 X-Raid Team Mini: Orlando Terranova, Andreas Schulz
#310 Mini: Orlando Terranova, Bernardo Graue
#310 Mini: Orlando Terranova, Bernardo Graue

Resistencia (Argentina).- Orlando Terranova ha sido 11º en la primera toma de contacto con el Dakar 2017, a 1:24 del ganador, Nasser Al-Attiyah con el Toyota Hilux. El argentino reconoce que ha utilizado esta primera especial corta para adaptarse a su copiloto, Andreas Schulz, con el que corre por primera vez.

“Muy lindos 39 km, mucha gente. Los utilizamos para ajustar el trabajo entre Andy y yo, que nunca habíamos corrido juntos. Era tipo rally, con algunos pozos grandes, muy buena para manejar y con buenas sensaciones en el coche”, reconoce a Motorsport.com el argentino nada más bajarse del Mini.

La decisión de la ASO de modificar la brida de admisión de Peugeot y de Toyota para esta edición tampoco gusta en Mini. Terranova considera que los organizadores han ido demasiado lejos y que Toyota ha obtenido demasiada ventaja ahora respecto a sus competidores.

“Creo que ha sido un poquito de más para el motor de Nasser y Toyota, pero para nosotros está bien y para Peugeot también”, apunta Terranova. “Pero a partir de ahí, la carrera es muy larga. No solamente se trata de motor, sino también de navegación, de suerte, de no cometer errores, de ser constante y ese es el desafío”.

Tras la reducida especial de este lunes, los 316 vehículos que continuar en el Dakar llegarán al Chaco argentino y disputarán el primer tramo cronometrado de más de 200 kilómetros, con 528 más de
enlaces.

“Mañana va a ser una etapa mas larga. También de caminos, con mucho polvo o mucho barro. Voy a ver cómo estará el clima en el Monte Quemado, que es el inicio para saber qué vamos a encontrar. Es una etapa rápida, de manejo, donde creo que la velocidad punta va a ser importante”, subraya Terranova, dejando en el aire la sensación de que piensa en Al-Atityah, ya con su Hilux reparado, y sus compañeros como candidatos indiscutibles a sacar provecho de sus casi 70CV extra.

 

Artículo previo Pedrero sonríe primero
Artículo siguiente Siete españoles entre los mejores en el primer día de Dakar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros