F1 en DIRECTO: test de Bahrein 2026, miércoles
Sigue en vivo y en directo en este enlace los test de F1 de Bahrein 2026 con Live Timing de tiempos y posiciones, imágenes, comentarios y más.
Clasificación en directo
Resumen
Texto en vivo
¡Entramos en la última media hora de sesión matinal!
¡Checo Pérez vuelve a la pista con el Cadillac! Por el momento el equipo americano tampoco está rodando demasiado...
El Red Bull confirman un problema por pérdida presión en uno de los circuitos de refrigeración. Aseguran que es fácil de solucionar
Para distraer brevemente la atención de lo que ocurre hoy en la pista, esta mañana se celebra una reunión de la Comisión de la F1, y en el punto más alto del orden del día se abordan las preocupaciones sobre estos nuevos coches en cuanto a las salidas, los adelantamientos y el sistema de aceleración y deslizamiento en las rectas.
La reunión sigue en curso, pero las conclusiones clave serán si se llega a un acuerdo para modificar las reglas y disipar las preocupaciones surgidas tras la primera prueba en Bahrein. Por ejemplo, modificar el procedimiento de salida de la carrera para que todos los pilotos tengan tiempo de acumular suficiente energía para cargar la batería antes de la arrancada. Sin embargo, si un fabricante de motores puede hacerlo con mayor rapidez y eficiencia que otros, es posible que no quiera cederle ventaja a sus rivales.
Confirma Aston Martin que no rodará más en lo que queda de mañana por un problema con la unidad de potencia Honda... Se acabó el día para Alonso tras 28 vueltas, quien he hecho ya se encuentra en el Hospitality comiendo
Se espera que Lance Stroll salga a la pista esta tarde con el Aston Martin AMR26 una vez que el equipo pueda solucionar los problemas
68 vueltas ya para Antonelli y Leclerc... Solo les supera Lindblad con 75 giros
Por cierto, Checo Pérez completó un bajo número de vueltas y regresó a boxes con el Cadillac... Han dado solo 22 vueltas en toda la mañana con un mejor tiempo de 1:38.191, a más de un segundo del Racing Bulls de Lindblad que es 10º
Nuestro compañero Kemal Sengul ha cazado a Fernando Alonso ya totalmente de relax
¡Bandera amarilla!
¡Virtual Safety Car activado! Parece que son pruebas de la FIA una vez más, tal y como están haciendo en los últimos 10 minutos de sesión en estos test de Bharein
Ahora se activa la bandera roja, pero destacamos que no ha sucedido nada extraño en pista
Sigue la bandera roja activada... Pero Williams y McLaren están al final del pitlane esperando a que se reactive la sesión
¡Bandera verde! Se reanuda la sesión matinal a falta de 6 minutos para el final
¡Pérez está en pista de nuevo!
Ahora mismo en pista, muy pegados, Albon, Norris, Antonelli y Pérez
Se activa otra vez la bandera amarilla, de nuevo sin problemas aparentes
¡Prácticas de salidas en estos momentos en Bahrein!
Un minuto para el final y sale de nuevo la bandera roja...
¡Finaliza la primera mañana de esta segunda semana de test! Leclerc lidera con un 1:33.739, con McLaren y Mercedes cerca... Problemas para Red Bull y Aston Martin
Resumen y resultados de la mañana del miércoles
Algunos problemas para Nico Hulkenberg esta mañana...
Recordamos que durante la tarde, si no hay cambios de planes, estarán estos pilotos en pista
Oliver Bearman - Haas (Ferrari)
Liam Lawson - Racing Bulls (RBPT)
George Russell - Mercedes (Mercedes)
Oscar Piastri - McLaren (Mercedes)
Carlos Sainz - Williams (Mercedes)
Gabriel Bortoleto - Audi (Audi)
Lewis Hamilton - Ferrari (Ferrari)
Franco Colapinto - Alpine (Mercedes)
Lance Stroll - Aston Martin (Honda)
Isack Hadjar - Red Bull (RBPT)
Valtteri Bottas - Cadillac (Ferrari)
Es decir, se espera que todos cambien de piloto respecto a la mañana menos Red Bull. Habrá que esperar al jueves para ver a Verstappen
¡Menos de media hora para que se reanude la sesión!
Qué desalentador... salen 10 coches en estos datos de velocidad máxima, y falta justo uno. Sabéis cuál, ¿verdad?
Fernando Alonso ha hablado en la rueda de prensa de la FIA y ha dicho que no ve que haya nada imposible de arreglar, que todo tiene solución a corto o medio plazo. Que intentarán resolver tanto como puedan antes de Australia, y luego durante las primeras carreras...
Las declaraciones completas, dentro de poco en nuestra web
En la rueda de prensa de pilotos, Verstappen comentó lo siguiente sobre sus críticas a los nuevos monoplazas de F1 de la semana pasada y si su opinión ha cambiado: "¿Qué pienso? Mucho y nada por ahora. Sí, no sé. Iré a Melbourne a verlo por mí mismo. No tengo ni idea".
Más tarde, a Verstappen le insistieron en si la F1 lo había presionado para que suavizara sus críticas: "Solo comparto mi opinión. Creo que vivimos en un mundo libre, con libertad de expresión. Y sí, eso es lo que sentí".
"No todo el mundo tiene por qué sentirse así, pero así me sentí yo. Y, claro, tampoco importa lo que digan los demás. Simplemente me hicieron una pregunta y compartí mi opinión. Creo que tengo derecho a hacerlo, así que no se trata de recibir críticas ni nada por el estilo".
Más de Verstappen sobre sus comentarios de la semana pasada en los que llamó a la nueva F1 "Fórmula E con esteroides":
"Quiero que nos alejemos de eso y que seamos Fórmula 1. Así que no aumenten la batería. De hecho, desháganse de eso y concéntrense en un buen motor y que la Fórmula E sea Fórmula E, porque de eso se trata".
"Y estoy seguro de que con el nuevo coche [Fórmula E Gen4], por lo que he visto y hablado con algunos amigos, también será un coche genial. Pero que ellos sean Fórmula E y nosotros sigamos siendo Fórmula 1, y tratemos de no mezclar eso".
Y la tarde la hará nuestro compañero de Latam, Fede Faturos. ¡Con él os dejamos!
¡Semáforo en verde al final del pitlane para iniciar la sesión vespertina del miércoles en Bahréin!
De momento todos permanecen en sus garajes.
Ahora sí tenemos actividad: Bearman y Lawson salen a pista para iniciar la sesión de la tarde.
¿Cuántas vueltas tendrá Lance Stroll en la tarde? Alonso se quedó en 28 giros por la mañana...
Lawson giró en 1m37s800 y con eso ya superó todo lo hecho por Checo Pérez en la mañana.
No hay actividad en pista ahora.
Hamilton arranca su trabajo del día para Ferrari.
Leclerc dejó la vara bien alta con el mejor tiempo de la mañana... veremos hasta dónde llega el británico en la sesión vespertina.
Piastri se suma a Hamilton como los dos únicos en pista en este momento.
Por: Federico Faturos