Albon no disputará el GP de Brasil tras su gran accidente en Interlagos

Alex Albon no podrá tomar parte del Gran Premio de Brasil este domingo en San Pablo como consecuencia del accidente que sufrió en la sesión de clasificación disputada bajo la lluvia.

Alex Albon, Williams FW46

Alex Albon, Williams FW46

Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Alex Albon deberá mirar desde afuera la carrera de hoy de la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos debido al fuerte choque que protagonizó en la Q3 de la sesión de clasificación.

El piloto anglo-tailandés ocupaba el segundo puesto en el clasificador cuando comenzó otra vuelta rápida a tres minutos del final de la bandera a cuadros cuando perdió sorpresivamente el control de su monoplaza al momento de frenar en la primera curva del circuito brasileño.

Albon fue a golpear contra las defensas exteriores de la pista, causando severos daños a su FW46, especialmente en la parte trasera, y el equipo no podrá repararlo a tiempo para la carrera.

"Creo que tuvimos un problema; sé que tuvimos un problema, sólo tenemos que analizarlo", dijo Albon sobre el incidente en el que chocó contra el muro.

"Inmediatamente, cuando pisé el pedal del freno, oí un pitido en el oído, lo que normalmente significa que hay un fallo, un bloqueo trasero y un gran accidente. Así que estamos fuera de la carrera por desgracia".

Cuando se le pidió que confirmara si quería decir que su coche no estaría reconstruido a tiempo para el gran premio, que se adelantó para empezar a las 12.30, hora local, respondió: "No, no será reparado".

El de Albon fue el segundo accidente de un piloto de Williams en la clasificación, ya que Franco Colapinto también chocó durante la primera parte de la sesión.

El piloto argentino se salió de pista cuando transitaba en la Curva do Sol que sigue a la S de Senna del circuito de Interlagos, causando la que en ese momento fue la primera bandera roja de las cinco que tendría la clasificación.

Después de las declaraciones de Albon, Williams emitió un comunicado en el que, si bien reconocía la difícil la tarea que tienen por delante -en especial con el monoplaza del anglo-tailandés-, el equipo seguía adelante con el trabajo para buscar tener los coches listos.

Sin embargo, a una hora de la salida Williams informó que Albon finalmente no estará en la carrera, mientras que confirmó la participación de Colapinto.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo La alocada parrilla de salida del GP de Brasil 2024 en Sao Paulo
Artículo siguiente Williams confirma que Colapinto será parte del GP de Brasil de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros