Alonso y los Haas arrancarán desde los pits en Austin este domingo
Fernando Alonso volverá a la antigua especificación del coche de Aston Martin para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, y el español se une a otros tres pilotos para salir desde el pitlane.

Aston Martin introdujo una fuerte mejora para la carrera de este fin de semana en el Circuito de las Américas, pero su fin de semana se vio descarrilado tras sufrir problemas de frenos en los primeros entrenamientos que le dejaron en la cuerda floja.
Fernando Alonso y su compañero de equipo Lance Stroll quedaron fuera en la Q1 y, como el coche no parecía competitivo, el equipo con sede en Silverstone ha decidido hacer cambios en ambos coches para el gran premio.
Esto significa que se unirán a los dos coches de Haas en la salida desde el pitlane.
El director técnico adjunto Eric Blandin explicó que los problemas de la FP1 significaban que los dos pilotos de Aston Martin estaban en una ventana de puesta a punto lejos de ser ideal, y se sintió que se podrían obtener grandes ganancias sacando los coches del parc ferme y cambiando los reglajes.
Preguntado por Motorsport.com sobre si el equipo había aprendido algo del nuevo paquete de mejoras, Blandin dijo: "Hemos aprendido que el paquete está funcionando como esperábamos.
"Pero no hemos podido optimizar la puesta a punto. Así que hemos decidido salir con los dos coches desde el pitlane y cambiar la puesta a punto, porque creemos que el coche puede dar mucho más de sí".
"Hemos tomado la decisión pragmática de hacer salir los dos coches, uno con las especificaciones de Qatar y el otro con el nuevo paquete. Lance tendrá la nueva especificación y Fernando la de Qatar".

Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23
Blandin explicó que los problemas de frenos de la FP1 que arruinaron el fin de semana de Aston Martin fueron provocados por un error cometido por sus simulaciones de fábrica previas al evento, dejándolo con muy poca refrigeración para las exigencias de la pista.
"Debido a un error en la simulación, pusimos demasiada refrigeración en los frenos delanteros, por lo que se incendiaron", dijo.
"Esa es la razón por la que no pudimos rodar más de dos vueltas con Lance por la mañana [el viernes]. Y eso nos ha perjudicado de cara al fin de semana.
"Ayer, en la FP1, no pudimos optimizar la puesta a punto del coche con el nuevo paquete.
"Y, como consecuencia, creo que el coche está lejos de su puesta a punto óptima, con el nuevo paquete".
Con Alonso y Stroll uniéndose al dúo de Haas Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg en el pitlane, su orden de salida depende de cuándo se formen al final.
Si llegan allí antes de la marca de cinco minutos antes de la carrera, entonces formarán en orden de parrilla. Eso significa que a partir de la clasificación del viernes serán Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Alonso y luego Stroll.
Sin embargo, si llegan después, deberán formar en fila.
El artículo 44.4 del Reglamento Deportivo de la F1 dice: "Cualquier coche que llegue al final del pit lane después de la señal de cinco (5) minutos debe salir detrás de cualquier coche que ya esté en la salida de boxes".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.