Alonso se fue frustrado de Monza por el rendimiento de Aston Martin
Fernando Alonso admite que se sintió frustrado tras lo que calificó como una actuación "corriente" por parte de Aston Martin en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Aston Martin sabía de antemano que Monza no jugaría a favor de los puntos fuertes del AMR23, y eso se reflejó en la clasificación, donde Fernando Alonso obtuvo el 10º puesto, su posición de parrilla más baja de la temporada.
A pesar de disputar una carrera aguerrida fiel a su estilo, el español no pudo terminar más arriba que el noveno puesto, que igualó con Hungría como su peor resultado del año, pero al menos amplió su marca de puntuar en todas las pruebas disputadas hasta ahora.
"Obviamente hay muchas, muchas lecciones tenemos que sacar de esta carrera", dijo. "No hemos sido competitivos, así que ese es nuestro principal objetivo, intentar entender en este tipo de circuito lo que tenemos que hacer de forma diferente en el futuro, también el año que viene cuando vengamos aquí".
"En cuanto a la carrera, no hay mucho de lo que hablar, fuimos lentos desde el principio hasta el final, y no fue posible luchar mejor por algo mejor que el noveno puesto".
"Así que nos llevamos estos puntos, pero esperemos que muchas lecciones".
Preguntado sobre si era frustrante no tener un coche competitivo, dijo: "Es frustrante porque fue una carrera muy exigente mental y físicamente para conducir el coche que era, con muy poco agarre, muy difícil de conducir. Así que para mí ha sido una de las carreras más difíciles del año".
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
"Y es el peor resultado, así que va a ser una carrera corriente y nadie se acordará de esto. Pero lo haré en mi cabeza, porque ha sido duro".
"Pero como he dicho, ojalá saquemos buenas lecciones de aquí sobre el coche o los datos que tenemos de la carrera, y mejoremos la próxima vez".
Extendiéndose sobre lo que salió mal, añadió: "Creo que el coche y la eficiencia del coche tal vez no es tan buena como debería ser en este tipo de pista donde el nivel de resistencia es muy importante, y parece que ha sido nuestra debilidad. Lo sabemos. Ahora tenemos que mejorar y aportar algunas ideas".
Alonso admitió que estaba contento de haber sacado al menos el máximo partido del paquete que tenía en Italia.
"Creo que estamos haciendo el trabajo de cada domingo", dijo. "Ejecutando el máximo del coche, a veces desafortunadamente es noveno como hoy, a veces es segundo como la semana pasada (en Zandvoort).
"No estamos cometiendo errores. Estamos haciendo una buena estrategia, buenas paradas en boxes, sin cometer grandes errores como algunos de nuestros competidores, (como) hicieron al principio del año. Así que tenemos una buena diferencia en términos de puntos".
"Pero sí, se está acercando, e incluso Ferrari en el campeonato de constructores, creo, está por delante de nosotros ahora con este resultado. Vamos a intentar recuperarnos en Singapur".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.