Alonso: “Veo a mucha gente en McLaren feliz y más optimista sobre el futuro”
Tras su primer fin de semana sin competir en casi dos meses, Fernando Alonso vuelve al mundial de F1 con McLaren, un equipo cambiado.
Después de siete fines de semana de carreras entre el WEC y la F1, Fernando Alonso disfrutó de un descanso que aprovechó, como mostró en sus redes sociales y como reveló posteriormente, en ir a la playa y sobre todo montar en kart.
Ahora llega al Gran Premio de Alemania, donde espera algo parecido a los últimos grandes premios. "Creo que será similar a lo que vimos en las carreras recientes", declaró ante los medios ya en Hockenheim.
"En esta parte del año es difícil dar un gran paso, así que volverá a estar reñido en el grupo medio. Dependerá del rendimiento concreto de de este fin de semana, pero eso es algo que no sabremos probablemente hasta el sábado. Intentaremos seguir nuestro programa, nuestras pruebas en los libres y dar un paso adelante con el rendimiento del coche. En cuanto a calidad o resultados, creo que de nuevo estará muy ajustado".
McLaren lleva pequeñas actualizaciones en su coche, como viene haciendo en cada carrera del mundial, y el viernes saldrán a pista para analizar si las dejan en el monoplaza o las dejan a un lado: "Todos los viernes hacemos el mismo programa, así que algunas de las partes que traemos cada fin de semana están listas y las ajustamos para el sábado y otras piezas que no están lo suficientemente maduras las volvemos a probar con algunas modificaciones en el siguiente gran premio".
También lee:
"Con suerte, este sábado pondremos algunas y veremos más rendimiento. Pero creo que todos los equipos hacen más o menos lo mismo, así que en clasificación descubriremos que hay dos décimas entre ser 17º y ser 8º, y espero estar en la zona alta de ese grupo".
Tras la salida de Boullier, McLaren sufrió una reestructuración, y sobre ella se le preguntó al asturiano, que dijo que ve al equipo más optimista que nunca.
"No mucho. Creo que desde el punto de vista de la conducción no sentimos un gran impacto", dijo sobre si los cambios afectan a su trabajo. "El funcionamiento aquí en el circuito es quizás un poco más rápido, más limpio, tal vez sea una organización mejor o más simple y podemos ver los beneficios de eso".
Alonso no ha estado en Woking desde la última carrera, pero señaló que los ánimos están mejor que nunca: "En cuanto a la fábrica, no estuve allí tras Silverstone, pero el estado de ánimo en el equipo es bastante optimista ahora. Veo mucha gente feliz y personas determinadas sobre el futuro de McLaren, así que creo que todos los cambios fueron positivos y, aunque no se se vean los resultados o los hechos, la atmósfera general es más optimista ahora. Creo que a corto o medio plazo veremos el beneficio de los cambios".
Por último, cuando se le preguntó si esos cambios influirán en su futuro en el equipo, respondió rotundamente "no".
También lee:
Así fueron los intensos siete fines de semana de carreras de Alonso
Todos los jefes que Alonso ha tenido en la Fórmula 1
Con Briatore, Alonso logró su mayor cota de éxito, proclamándose campeón del mundo durante dos años consecutivos (2005-2006) ante McLaren-Mercedes y Kimi Raikkonen primero y frente a Ferrari y Michael Schumacher más tarde. El español sumó 15 victorias y 15 pole position, además de 37 podios.
Aunque volvieron a coincidir en 2008 y hasta finales de septiembre de 2009, cuando el escándalo por la victoria de Alonso en Singapur 2008 salió a la luz.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
El nuevo Safety Car de la F1, el Aston Martin Vantage S
Así vivimos la clasificación para el GP de Hungría 2025 de F1 en Hungaroring
¿Tiene el GP de México de F1 un problema con la curva 1?
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Aston Martin sobre los rumores de Verstappen: "Puede ver que estamos decididos"
Últimas noticias
Malone dejará la presidencia de Liberty, propietaria de la F1
La candidata presidencial Laura Villars demanda a la FIA por una elección antidemocrática
Marco Andretti anuncia retiro como piloto y ya no intentará otra Indy 500
Lawson no habría respetado banderas amarillas en México en cruce con oficiales
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.